Coronavirus: Punta cierra el centro de mayores, los centros deportivos y culturales y suspende actividades de marzo

Establece medidas para las empresas locales y los empleados municipales

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha cerrado desde hoy y durante los próximos 15 días el Centro de Día de Mayores de la localidad, siguiendo la recomendación de la FAMP y de la Junta de Andalucía. De igual modo, ha decidido suspender todos los actos programados para el mes de marzo, como medida preventiva ante el coronavirus COVID-19.

Una de las principales medidas adoptadas por la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, y su equipo de Gobierno es el estudio de la exención del pago de la ocupación de vía pública durante los próximos treinta días ante la incertidumbre generada por la propagación de la pandemia.

Publicidad.

Los centros deportivos municipales permanecerán igualmente cerrados hasta el 31 de marzo: Polideportivo Antonio Gil Hernández, Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín y Centro Deportivo de El Portil, quedando suspendidas las Escuelas Deportivas Municipales y las clases que allí se imparten, así como las competiciones deportivas que acogen estas sedes. En este sentido, Águedo y su equipo han decidido que las familias no deberán abonar el mes de abril.

En cuanto a la Copa de Europa de Triatlón que debía celebrarse este domingo, la organización ha decidido su aplazamiento.

Por otra parte, cerrará sus puertas la Escuela Municipal de Música, el CEFIT y la Ludoteca Municipal Casa de la Infancia. De igual forma, las familias estarán exentas de abonar el mes de abril.

En Cultura, la Biblioteca Municipal no abrirá y los talleres formativos tampoco se impartirán hasta que finalice el mes. Los actos previstos en el Teatro del Mar se pospondrán.

La Oficina Municipal de Turismo, la Casa de los Ingleses, la Torre Almenara, el Parque Virgen del Carmen y la Casa de la Juventud se cerrarán al público igualmente hasta el 31 de marzo, como medida preventiva.

En Servicios Sociales se suspenderán temporalmente las actividades del programa del Mes de la Mujer y la Escuela de Familias.

El Consistorio costero seguirá las indicaciones de las autoridades de Salud Pública y estudiará diariamente la situación por si hubiera que modificar la extensión de alguna de estas decisiones.

En palabras de la alcaldesa, “adoptamos estas medidas atendiendo a la sensatez y a la responsabilidad, dada la situación actual, y pedimos la colaboración de la ciudadanía para su efectividad”.

Trabajadores municipales

Además, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha establecido un paquete de medidas preventivas en relación a la salud laboral de sus trabajadores municipales.

Así, va a proceder a la colocación de productos desinfectantes en sus centros de trabajo, aconsejando tanto a usuarios como a trabajadores su utilización.

De igual forma, se difundirá información actualizada a todos los trabajadores y trabajadoras recordando los protocolos que hay que seguir. Si se presentan síntomas compatibles con la infección por coronavirus, el trabajador o trabajadora se deberá ir inmediatamente a su domicilio y comunicar su situación con Salud Responde. Continuará percibiendo el cien por cien de sus retribuciones mientras permanezca en dicha situación.

En los trabajadores de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática. Para la atención presencial, se establecerá un turno imprescindible para garantizar la prestación del servicio. Por tanto, se recomienda a la ciudadanía el contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 959495100 y/o por la sede electrónica.

En la medida de lo posible, se evitarán las reuniones de trabajo, anulando aquellas que supongan desplazamientos a otras localidades. Asimismo, se fomentará el uso de videoconferencia.

Ayuntamiento de Punta Umbría