Las playas de Ayamonte también se abren este lunes para paseos y deportes

Los núcleos de Pozo del Camino, Punta del Moral, Costa Esuri e Isla Canela tienen libertad horaria para los paseos

Coincidiendo con el primer día de la Fase 0 de la desescalada por la crisis sanitaria del coronavirus, y como ya han hecho otros municipios costeros onubenses este lunes como son Punta Umbría y Lepe, el Ayuntamiento de Ayamonte ha abierto desde este lunes, 4 de mayo, las playas del municipio: Isla Canela y Punta del Moral.

No obstante dichos espacios quedan abiertos exclusivamente para la práctica de actividad deportiva autorizada y para el paseo de las personas que residan en el perímetro de un kilómetro permitido, que podrán ir acompañados, asimismo, de sus mascotas.

Por otra parte, según el Consistorio los vecinos de los núcleos poblacionales de Pozo del Camino, Punta del Moral, Isla Canela y Costa Esuri, pasan a regirse por las normas relativas a los núcleos poblacionales de menos de 5000 habitantes, lo que significa que los vecinos de estas barriadas pueden salir sin restricciones horarias ni de edades, entre las seis de la mañana y las once de la noche.

El Ayuntamiento fronterizo recuerda, además, que no están permitidos los desplazamientos a las playas en vehículos a motor para quienes acudan a ellas con la intención de practicar cualquier deporte.

Una mujer pasea por la playa de Isla Canela con una mascota en una imagen de archivo (Fotografía: Jordi Landero)