La próxima semana se reanudará la actividad de las Aulas Municipales de Música de Ayamonte, después de que el actual equipo de Gobierno, tras realizar las oportunas gestiones, haya conseguido solucionar, e incluso mejorar, la situación laboral de los trabajadores responsables de este servicio, que seguirán al frente de estas aulas que volverán a funcionar con total normalidad en los próximos días.
![](https://huelvacosta.com/wp-content/uploads/2020/01/AULA_MUSICA_AYAMONTE02.jpg)
Según ha indicado el Consistorio fronterizo en un comunicado, sabe señalar que se pone así “solución de manera definitiva a la situación de inestabilidad en la que se ha llevado a cabo en los últimos años la contratación de los dos profesores de este servicio Neftalí Álvarez y Francisco Luque, que han pasado a formar parte de la plantilla municipal” y que han mostrado su agradecimiento al Gobierno local por el esfuerzo realizado para alcanzar una solución a este conflicto que, en palabras de la alcaldesa, Natalia Santos, “nos ha hecho enfrentarnos a situaciones muy desagradables que, afortunadamente, ya han quedado atrás”.
Santos ha añadido que “me comprometí tanto con los monitores, como con los padres y madres de los alumnos y alumnas afectados, con los que he mantenido varias reuniones, a solucionar esta situación y he cumplido mi palabra, lo que permitirá que las clases den comienzo de manera inmediata, en los próximos días”.
Las Aulas de Música del Ayuntamiento de Ayamonte ofrecen servicio a más de 200 niños y adultos cada año en diferentes disciplinas musicales, entre las que se incluyen la preparación para las pruebas de acceso al Conservatorio en 1º y 2º ciclo y grado medio, o la creación y apoyo de grupos de pop-rock, así como clases de guitarra clásica, eléctrica y acústica; batería, ukelele, bajo, piano, teclado, flauta dulce, informática musical, teclado infantil, violín y violín eléctrico, violonchelo, y clases de música y movimiento para los pequeños.
![](https://huelvacosta.com/wp-content/uploads/2020/01/AULA_MUSICA_AYAMONTE01.jpg)