Ayamonte acoge este domingo su 35 Media Maratón

Este viernes concluye el plazo de inscripción para participar en esta prueba de larga tradición

El teniente de alcalde responsable del Área de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Javier López, ha participado en la presentación de la 35 Media Maratón ‘Ciudad de Ayamonte’, que se celebrará en la localidad costera este domingo, 12 de enero, de la mano del Patronato Municipal de Deportes.

El acto, que tuvo lugar en la sala de Prensa de la Diputación Provincial, contó, asimismo, con la participación de Bella Canales, diputada territorial de la Costa Occidental, y del gerente del Patronato Municipal de Deportes ayamontino, José Antonio Fernández Susino.

López, que resaltó en su intervención las excelencias de esta relevante prueba, una de las más destacadas del panorama deportivo en nuestra provincia y una de las más antiguas de Andalucía, señaló que, “además de su componente deportivo, esta prueba pretende mostrar a los participantes los principales monumentos y edificios emblemáticos del municipio, así como su patrimonio paisajístico y medioambiental”. El edil alentó a la participación en esta carrera y en la K-10, que se celebra por segundo año consecutivo, tras la buena acogida que tuvo en la primera edición, en 2019, y recordó que el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el viernes. Por su parte, Fernández Susino fue el encargado de ofrecer los datos técnicos de esta carrera, incluida en el Circuito Provincial de Gran Fondo, que coordina el Área de Deportes de la Diputación de Huelva. Se trata de una prueba de larga tradición que se desarrolla sobre un circuito urbano con un recorrido de 21.097 metros que discurre por las principales calles y avenidas de la ciudad, así como por la carretera de acceso a la playa de Isla Canela. El gerente del PMD hizo un llamamiento a la población a la que pidió su colaboración, solicitándole que el domingo se abstenga de utilizar sus vehículos entre las once de la mañana  y la una del mediodía, con el fin de contribuir al mejor desarrollo de esta prueba atlética.

Cabe señalar que, de manera paralela a la celebración de la Media Maratón la organización lleva a cabo la Carrera Popular Virgen de las Angustias, que incluye una serie de carreras para las categorías inferiores que se desarrollan en los momentos previos y durante el desarrollo del Medio Maratón. Estas pruebas darán comienzo a las diez de la mañana, una hora antes del inicio del Medio Maratón, cuya salida tendrá lugar a las once de la mañana, desde el Estadio Blas Infante de Ayamonte; cincuenta minutos después comenzará la K10, que cuenta con un recorrido de diez kilómetros.

Más de 800 participantes, entre todas las competiciones (Media Maratón, K-10 y Carrera Popular) y 17 clubes contribuirán deportivamente a romper la estacionalidad turística a través de esta gran fiesta del atletismo,

Inscripciones hasta el viernes aquí https://bit.ly/2QBEvY2