IU-Adelante Cartaya considera “perdidos” los seis primeros meses de alcaldía del PP

La formación critica que impuestos a familias y pequeño comercio como contribución, sello del coche y tasa por veladores “se mantienen en Cartaya al nivel más alto de Andalucía” porque el Gobierno local no ha aplicado ninguna de las medidas propuestas por ellos al pleno

Izquierda Unida-Adelante Cartaya ha analizado los seis primeros meses de Gobierno bajo la Alcaldía del PP en la localidad y ha llegado a la conclusión de que ha sido medio año “perdido” para Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

En un comunicado, la formación izquierdista señala que el gobierno que forman Icar y PP “ha demostrado su incapacidad para llevar a cabo los acuerdos que adopta el pleno del Ayuntamiento, en particular aquellas propuestas que benefician a la mayor parte de la población, la mayoría de las cuales las ha hecho IU-Adelante”, según expone el portavoz municipal de esta formación, David F.Calderón. Cartaya “no se merece un Gobierno municipal incapaz, que se burla de la democracia”, añade el edil cartayero.

IU-Adelante Cartaya considera “nula” la labor del Gobierno de Icar y PP “para lograr la mejora de la justicia fiscal” en el municipio, por lo que indica que impuestos de familias y pequeño comercio como la contribución, el sello del coche y la tasa por veladores “se mantienen en Cartaya al nivel más alto de Andalucía”. “¿Cuál es el motivo?”, se pregunta la formación, “pues que el Gobierno municipal no ha aplicado ninguna de las medidas propuestas por IU-Adelante Cartaya al pleno del Ayuntamiento, y aprobadas por éste para bajar estos impuestos mediante el aumento de las aportaciones de las grandes empresas”, expone al respecto Calderón.

Según prosigue, Icar y PP “tampoco ha impulsado la mejora de los servicios públicos, la mayoría de ellos privatizados durante su anterior etapa en el Gobierno. La incapacidad del equipo del equipo presidido por Manuel Barroso para hacer que las empresas adjudicatarias de los servicios públicos privatizados cumplan sus contratos provoca que servicios como la  limpieza, el agua, el alcantarillado o la jardinería sigan presentando graves deficiencias”.

IU-Adelante Cartaya también considera “insignificantes” los avances en materia de desarrollo económico, innovación y creación de empleo ya que el Gobierno local “no ha impulsado proyecto alguno de los aprobados en el pleno a propuesta de IU”. “Ni camping ecoturista, ni aprovechamiento del sector del piñón, ni ayudas reales al pequeño comercio, ni feria comercial gastronómica, ni festivales de grupos locales. Así una larga lista. El balance del Gobierno bajo la alcaldía del PP en innovación y desarrollo económico es cero”, apunta la formación.

Por ello el portavoz municipal de IU-Adelante Cartaya señala que “nuestra asamblea considera que el Gobierno municipal suspende en materia de servicios sociales y vivienda pública” ya que Cartaya “es uno de los municipios andaluces de su tamaño que menor presupuesto dedica a ayudar a las familias necesitadas, a lo que se une que la inversión para facilitar el acceso a la vivienda de nuestros jóvenes continúa siendo cero”.

David F. Calderón con integrantes de IU Cartaya