Inicio Isla Cristina

La Policía Local isleña cuenta con la primera unidad de drones para rescate de Andalucía

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha firmado el primer convenio de colaboración entre la Unidad Hermes (Drones-Rpas) adscrita al Cuerpo de la Policía Local del municipio y la Asociación de Seguridad y Rescate con Rpas de Andalucía (Asemepras)

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha firmado el primer convenio de colaboración entre la Unidad Hermes (Drones-Rpas) adscrita al Cuerpo de la Policía Local del municipio y la Asociación de Seguridad y Rescate con Rpas de Andalucía (Asemepras).

La rúbrica, que se ha materializado en dependencias municipales, ha contado con la presencia del alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana en el Consistorio isleño, Jenaro Orta y representantes de las dos entidades colaboradoras. Igualmente participaron el secretario general del sindicato SPPME, el presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Val y el técnico de Movilidad, Antonio Benítez.

Como ha explicado el Consistorio isleño en un comunicado, “las colaboraciones derivadas de este acuerdo declaran su voluntad de participar en forma conjunta en actividades de cooperación, docencia, emergencias y búsqueda de personas desaparecidas, propiciando aumentar los vínculos entre sus miembros”.

Por su parte los agentes de la Unidad Hermes han querido agradecer al primer edil isleño, así como al Jefe de la Policía Local, Serafín Fuentes, “su alto nivel de implicación con una Unidad pionera no solo a nivel provincial, sino también andaluz, siendo la primera de su tipo centrada en Drones-Rpas de Policía Local reglamentada y certificada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Área) de la Comunidad Autonómica.

Asimismo han querido agradecer al presidente de Asemerpas, David Guzmán, “la iniciativa de regularizar a la Unidad con la Asociación, la cual ya ha participado en más de 20 operaciones de rescate en todo el territorio Andaluz”.

Los representantes del Consistorio hispalense mostraron su agradecimiento a Orta por “la estrecha colaboración y asesoramiento que han mantenido la Unidad Hermes con la Policía Local de Sevilla para la creación de la Unidad Aérea de Drones de la capital hispalense”, añadiendo que “en breve, dentro del plan de Navidad se realizarán vuelos de prueba con Drones-Rpas en los que la unidad isleña estará presente”.

La Unidad Hermes, compuesta por Jesús Lima, Humberto Gómez y Juan Antonio Redondo, destaca que es una gran iniciativa del Ayuntamiento abrir las puertas a este tipo de elementos dentro de las policías locales, las cuales aportan un plus no solo tecnológico sino profesional en pro de Isla Cristina.