
La Agencia Estatal de meteorología (AEMET), ha activado el aviso amarillo en toda la provincia de Huelva por fuertes lluvias, que podrían prolongarse desde la tarde de este miércoles y durante toda la jornada del jueves.
Según las previsiones de la AEMET, las tormentas de esta noche podrían ser importantes y podrían dejar granizo y algún tornado, debido a la formación de una profunda borrasca en el Atlántico, muy cerca de la Península Ibérica, que traerá abundantes lluvias. Así, durante la jornada de este miércoles, pueden caer algunos chubascos en cualquier punto de la provincia, pero las lluvias más importantes y generalizadas, acompañadas de tormentas, se esperan a partir de la noche.
El aviso amarillo afecta a todas las comarcas onubenses: Andévalo y Condado, Litoral y Sierra, y estará activo desde las 21:00 horas de este miércoles hasta la media noche del jueves.
Durante todo ese periodo se espera una precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros y una probabilidad de lluvias de entre el 40 y el 70 por ciento.