
El Club AMK-Chitae Taekwondo de Lepe ha ganado una medalla de oro, una de plata y una de bronce, en el Campeonato de España de Clubes de dicha disciplina deportiva, disputado los días 5 y 6 de diciembre en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante.
Asimismo, la entidad lepera ha obtenido la cuarta posición por equipos en categoría Masculina, y la novena en Femenina
El primer día de competición, el lunes 5, se disputaron las categorías Absoluta y Junior, proclamándose Jesús Serrano campeón de España Absoluto en el peso de -74 kilos, tras realizar cinco duros combates, que disputó a un gran nivel.
Por su parte, Jorge Serrano logra el bronce en la categoría Júnior de -68 kilos, pasando tres duros combates y cediendo en semifinales.
Asimismo, María Prieto, en categoría Sénior de -49 kilos cayó en el pase a medallas contra la deportista de la Comunidad Valenciana, la cual conseguiría finalmente proclamarse campeona de España, dejando a la competidora lepera en la cuarta posición a nivel nacional absoluto de clubes.
Por su parte Paco Cornejo, a pesar de hacer un buen campeonato, no logró superar a su oponente y pasar de preliminares, aunque consiguió hacer un buen combate, mejorando los objetivos que se trabajaban con él tras anteriores competiciones.
Ya el lunes día 6 se disputaron las categorías Sub-21 y Cadete, donde participaron cuatro deportistas del club lepero.
Así, Jesús Serrano tras proclamarse el día anterior campeón de España Absoluto, en este jornada logró el subcampeonato Sub-21, sin opción a disputar la final tras sufrir una lesión en el combate de semifinales. Su oponente conectó una patada -no intencionada- a la rodilla, aunque sí antirreglamentaria, por la que los médicos que atendieron a Jesús en la pista determinaron que no podía seguir para disputar la final. Con ello, el reglamento descalifica al deportista que comete la infracción.
Por su parte Jorge serrano y María Prieto hicieron buenos combates, pero no lograron hacerse con los metales, quedándose ambos en cuartos de final.
Por último, en la categoría Cadete, donde participó la deportista lepera Bella Martín, esta logró hacer un combate muy bueno, pero sin opción ante una oponente más mayor de edad, con más experiencia y miembro del equipo nacional. Bella, que aún está en fase de aprendizaje ya que solo lleva cuatro competiciones en su currículum deportivo, demostró muy buenas aptitudes y actitud ante su contrincante.
Por último, el responsable del club lepero, Amériko González Bento, que es además el coach del mismo, ha destacado el doblete de Jesús Serrano, poniendo en valor que “es muy complicado conseguir dos metales en días consecutivos del Nacional y además logrando ser campeón Senior y plata Sub-21”. “Con este resultado, Jesús Serrano corona las tres categorías, quedando campeón en Júnior, Sub-21 y Senior.
González Bento ha indicado por otra parte que sale “muy contento con la actuación de los deportistas, ya que es el segundo Campeonato de España de Clubes al que conseguimos venir y, además, mejorando el del año anterior, donde obtuvimos el bronce en Sub-21 de María Prieto.
Por último ha reseñado que el Club “sigue trabajando y sumando pasito a pasito experiencias y resultados”, así como ha agradecido a las familias de los deportistas el hecho de que “siempre están ahí para cualquier cosa que el Club necesite”.