La diseñadora de Ayamomte Carmen Vega fabrica en su taller mascarillas con filtros de café

Bajo el lema #RespiraFlamenca, la conocida diseñadora de moda flamenca ayamontina Carmen Vega ha puesto en marcha estos días una iniciativa solidaria destinada a confeccionar y fabricar en sus talleres mascarillas reciclables de tela a las que añade filtros de café

Bajo el lema #RespiraFlamenca, la conocida diseñadora de moda flamenca ayamontina Carmen Vega ha puesto en marcha estos días una iniciativa solidaria destinada a confeccionar y fabricar en sus talleres mascarillas reciclables de tela con las que intentar frenar la propagación del coronavirus, para la cual ya cuenta con un grupo de personas voluntarias de dicha localidad fronteriza.

Según ha explicado la propia diseñadora se trata de mascarillas cien por cien de algodón, para facilitar su uso a sanitarios y otros colectivos más expuestos a la enfermedad por su trabajo, así como a la población en general dejándolas incluso en los supermercados para que los ciudadanos puedan cogerlas.

Carmen Vega ha indicado que espera que le llegue todo el algodón que ha podido encargar ya que «al estar todo cerrado» solo ha podido contactar con una empresa que se ha comprometido a enviárselo.

Las mascarillas, según ha apuntado la diseñadora, «no son la que te explican en los tutoriales. Éstas tapan casi toda la cara por si se llevan gafas, además de contar con tres partes y unas pinzas en los laterales, ya que así aguantan más y no hace falta ponerle alambre ni otro material». «La idea –prosigue- es meter en una de las partes un filtro de café «para que duren más».

También ha subrayado Vega la «dificultad» de contar con la mano de obra necesaria para su fabricación, ya que «se podría hacer en cadena, pero en las circunstancias que estamos es imposible» por lo que ha reseñado que tratará de hacer las que pueda con la ayuda de su familia.

«A la vista de todo lo que tenemos encima –prosigue- y dado que gracias a Dios tenemos salud, medios y ganas de ayudar a aliviar esta situación, he propuesto la idea de poner temporalmente nuestros talleres, ya sea en Ayamonte como en cualquier otro lugar, para confeccionar estas mascarillas, que tanta falta están haciendo tanto a nuestros sanitarios como a aquellas personas que tienen algún tipo de complicación o que están obligadas a trabajar diariamente en contacto con el público como cajeras de supermercado o  taxistas, entre otras».

La afamada diseñadora ayamontina se muestra finalmente convencida de que «tocando las puertas oportunas, podemos hacer una buena cadena de ayuda».

Carmen Vega cuenta en su haber con distintos e importantes premios y distinciones por su trayectoria profesional en el sector de la moda flamenca como un reconocimiento como artesana a nivel de Andalucía.