Coronavirus: ya está en España la ayamontina atrapada en Perú con otros tres onubenses

La ayamontina Yolanda Martín, junto con sus tres compañeros onubenses atrapados en Lima (Perú) desde el inicio del confinamiento por el coronavirus en España, ya están en Madrid, desde donde viajarán a lo largo de este jueves hasta Huelva en autobús

La ayamontina Yolanda Martín, junto con sus tres compañeros onubenses atrapados en Lima (Perú) desde el inicio del confinamiento por el coronavirus en España, ya están en Madrid, desde donde viajarán a lo largo de este jueves hasta Huelva en autobús.

Yolanda Martín quedó atrapada en Perú junto con Marina Gómez y

José Guerrero, ambos de Aljaraque, y con el vecino de la capital provincial Cristóbal Gallardo, por lo que hicieron un llamamiento a través de las redes sociales solicitando ayuda.

Dada la situación no solo de estos onubenses, sino de otros muchos miles de españoles atrapados en numerosos países por todo el mundo  el Gobierno de España activó a sus embajadas, incluida la del país andino, para traerlos de vuelta a su país.

Los onubenses fueron escoltados al aeropuerto militar de Lima, donde la compañía Iberia había fletado un vuelo para esta esta misión.