La artista madrileña Lorena Garam gana el primer empleo como clienta de hotel de lujo en Isla Cristina

La artista, actriz, músico y voiceover madrileña Lorena Garam ha sido finalmente la elegida por los responsables del Hotel Tui Blue Isla Cristina Palace para pasar el verano en dichas instalaciones de lujo trabajando como clienta, por lo que recibirá un sueldo de 2.000 euros mensuales entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

Lorena, para todos muy familiarmente conocida por dar voz en series y spots publicitarios para firmas como Carrefour, Coca Cola o El Corte Inglés, y en cuyo perfil de Instagram cuenta con 39.500 seguidores, entró a los 7 años en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid, y tras acabar el grado medio de viola y piano se graduó como músico a los 18 años.

Publicidad.

Tras terminar sus estudios musicales, la ganadora de la oferta de empleo entró en la Universidad Complutense, donde se formó en Publicidad y Relaciones Públicas. Ha trabajado como redactora creativa en varias agencias de publicidad, siendo precisamente aquí donde descubrió su pasión por los rodajes y la interpretación.

En ese momento empezó a formarse en interpretación ante la cámara en Central de Cine y al mismo tiempo, en técnica vocal en la Escuela de Locución y Doblaje Luisa Ezquerra de Madrid. Al terminar su formación en esta última escuela realizó un Máster en Locución y Presentación de Radio y Televisión. Actualmente compagina su trabajo como actriz y voiceover para diferentes proyectos, con su formación en la Diplomatura en Interpretación para cine y TV en Central de Cine.

Lorena Garam se impuso en la noche de ayer domingo a los otros dos finalistas de la original oferta de empleo, que ha contado con casi 9.000 aspirantes de toda España y del resto del mundo: la experta en turismo sevillana de 31 años María Quijano; y el joven barcelonés de 27 años Jaume Aymar.

La elección se dio a conocer a última hora de ayer domingo, durante el transcurso de una glamurosa gala celebrada en la piscina y los jardines de dicho hotel isleño de cinco estrellas, en la que los tres aspirantes tuvieron que defender públicamente, y ante numerosos invitados, su candidatura.

El evento arrancó a las 18:00 horas con amenización musical en la zona piscinas del hotel isleño. Entre las 20:00 y las 21:00 horas tuvo lugar la primera presentación de los tres finalistas, que tuvieron que volver a hacerlo entre las 22:30 y las 23.30, momento en el que se anunció de forma oficial el nombre de la elegida para ocupar el puesto ofertado.

Durante todo el evento se sirvió bebida, pinchos de fruta y canapés a todos los clientes hospedados en el hotel, así como a las personas invitadas, y tras la cena, entre las 22:00 y las 23.30, éstos pudieron disfrutar de varios espectáculos como la actuación de Cool Fire Band Quinteto, la coreografía de un grupo de bailarines haciendo un show de estilo contemporáneo, y otros protagonizados por mujeres burbuja en la piscina, una chica de fuego, malabaristas y zancudos.

Garam estará dada de alta como cualquier otro trabajador de la empresa, tendrá una jornada laboral de ocho horas durante cinco días a la semana –del 15 de julio al 15 de septiembre-, recibiendo por ello una remuneración bruta de 2.000 euros mensuales. Durante su jornada laboral tendrá que hacer uso de todos los servicios que ofrece el hotel, para contar su experiencia a través de las redes sociales de la forma más natural y directa posible.

Es por ello que los responsables de la instalación, que cuenta con 175 habitaciones junto al mar, han valorado para elegir a su cliente de hotel el conocimiento de los candidatos en redes sociales, sus cualidades comunicativas, sus ganas de vivir una nueva experiencia o el conocimiento de idiomas.

Los tres finalistas han tenido también que pasar un primer corte con una veintena de personas preseleccionadas, y pasar este mismo fin de semana en el hotel conviviendo con sus dos rivales, al objeto de ser evaluados directamente por los responsables de Recursos Humanos de la empresa que gestiona la instalación.

La ganadora del puesto de trabajo tiene ahora tan solo 72 horas para regresar a su casa, hacer las maletas y alojarse en el hotel durante los dos próximos meses.