El restaurante ‘Thebussem Links Guadiana’ gana la XI Ruta de la Tapa de Ayamonte

El segundo y tercer premio han sido para ‘Casa Silveira’ y Mesón ‘La Casona’, respectivamente

El ‘Turbante de lubina con risotto de arroz a la marinera’, del restaurante ‘Thebussem Links Guadiana’, en Costa Esuri, ha sido la ganadora de la XI edición de la Ruta de la Tapa de Ayamonte, que a lo largo del mes de junio se ha celebrado con éxito en la localidad fronteriza, y que ha contado con la participación de 15 establecimientos hosteleros. El segundo y tercer premio han sido para ‘Casa Silveira’ y Mesón ‘La Casona’, respectivamente.

El fallo del jurado se ha dado a conocer en el transcurso de un acto celebrado en el Patio Noble del edificio consistorial, que ha contado con la participación del teniente de alcaldesa responsable del Área de Turismo, Isaac Maestre; y la presidenta de la Apyme local, Bella Carballo.

Publicidad.

En el transcurso del acto, en el que se ha llevado a cabo la entrega del premio a los representantes del restaurante ganador, se han sorteado, asimismo, entre las cartillas presentadas por los participantes en esta convocatoria, tres packs de productos turísticos -rutas guiadas, paseos en barco, lotes de conservas y clases de pádel surf, entre otros-.

El responsable municipal de Turismo ha felicitado a todos los establecimientos participantes por la calidad de sus tapas, y de manera especial al ganador, al tiempo que ha recordado que “esta actividad, que convierte a Ayamonte en un referente del turismo gastronómico durante el mes de junio, tiene como objetivo incentivar la actividad turística y económica en nuestro municipio y dar a conocer nuestra exquisita gastronomía”.

Carballo, por su parte, ha agradecido el apoyo del Consistorio, al tiempo que ha animado a los establecimientos hosteleros “a continuar participando en esta convocatoria y a seguir trabajando para consolidar Ayamonte como destino gastronómico”.

La ruta de la tapa se lleva a cabo de la mano del Ayuntamiento, Apyme y CCA.