Budión 74, de José Mª Delgado, gana el XXVI Concurso de Pesca Marina Nuevo Portil

El segundo puesto fue para Marina 1, patroneada por José Luis Toscano; y el tercero para Candela IV, patroneada por Juan José Montes

La embarcación Budión 74, patroneada mer puesto, embarcación Budión 74, patroneada por José María Delgado, se hizo el pasado sábado, 10 de julio, con el primer puesto en el XXVI Concurso de Pesca de Embarcación Fondeada Marina Nuevo Portil, uno de los torneos con más tradición, más consolidados y más importantes de la costa onubense en materia de pesca deportiva. Dicha embarcación se hizo con la victoria gracias a una pesada de 25,50 kilos de pescado.

Con 18,185 kilos, el segundo puesto fue para la embarcación Marina 1, patroneada por José Luis Toscano; y el tercero para la embarcación Candela IV, patroneada por Juan José Montes, que logró una pesada de 17,95 kilos.

Publicidad.

En dicho torneo participaron un total de 15 embarcaciones, procedentes de distintos clubes náuticos de la provincia de Huelva como Punta Umbría, San Miguel, Río Piedras y Marina Nuevo Portil.

Para su correcto desarrollo, la vocalía de pesca de la entidad organizadora, así como la directiva de Marina Nuevo Portil, tramitaron previamente las autorizaciones necesarias para este tipo de eventos, las cuales fueron concedidas tanto por la Junta de Andalucía como por Capitanía Marítima, para que se pudiese celebrar el campeonato dentro de los parámetros legales exigidos por las distintas administraciones.

La competición se inició a las ocho de la mañana en el marco un apacible día, donde la calidad del agua y las buenas temperaturas hicieron disfrutar a los equipos de una gran jornada de pesca. La pesada y la entrega de premios, que se iniciaron a las 18:30 horas, pusieron fin al evento.

Según ha indicado la entidad organizadora, en el concurso “imperó la armonía existente entre los distintos clubes náuticos de la provincia de Huelva, cuyos miembros disfrutaron de un gran día de pesca y convivencia”, y por ello “desde marina Nuevo Portil queremos agradecerles su impecable comportamiento, y emplazarles a participar en futuros eventos deportivos”.