La asamblea local de Izquierda Unida en Punta Umbría ha trasladado una iniciativa al Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía para que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía considere al IES Saltés de Punta Umbría como “centro de difícil desempeño”. De este modo, la Consejería de Educación tendría que dotar a este centro de más recursos para afrontar y remediar los problemas de convivencia que se vienen registrando en dicho centro educativo.
En el IES Saltés de Punta Umbría se acumulan más de un millar de partes presentados por su personal docente por insultos, agresiones y amenazas del que vienen siendo víctimas durante los últimos meses.
En este sentido, la que va a ser la portavoz de IU-Adelante Punta Umbría en el Ayuntamiento de esta localidad, Sara Ureña, considera que la Consejería de Educación “está obligada a intervenir de manera decidida para resolver estos graves problemas de convivencia, en el que se tienen que garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”.
Por ello, la calificación de este centro educativo como de “difícil desempeño” debe servir para que la Consejería de Educación aporte los recursos que a este instituto le hacen falta para atajar la situación de vulnerabilidad que sufre su profesorado, garantizando el derecho a su integridad personal y moral. Para ello, la Junta de Andalucía debe poner más medios educativos, destinados a devolver la convivencia pacífica a este centro y evitar que se produzca una escalada indeseable de las agresiones que se han producido en el mismo.
Además, en esta iniciativa IU-Adelante Punta Umbría pide a la Consejería de Educación que muestre públicamente su apoyo y reconocimiento a toda la comunidad educativa del IES Saltés por su labor, afrontando las difíciles situaciones que se están produciendo, y especialmente a su profesorado por trabajar en defensa de una educación de calidad. Por último, Sara Ureña manifiesta su compromiso para mantener contactos periódicos con la comunidad educativa de este centro para abordar la situación del mismo.