Isla pide 15 días más de “confinamiento voluntario” por la alta tasa de incidencia que sigue registrando la ciudad

El Ayuntamiento de Isla Cristina pide a los vecinos que “no bajen la guardia”

Aunque los contagios van remitiendo, Isla Cristina es uno de los municipios de la provincia de Huelva que siguen registrando una alta tasa de incidencia más alta. Actualmente tiene 3.393,6 casos por cada cien mil habitantes, que mantienen al municipio en una situación de alerta cuatro, nivel dos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Isla Cristina, aunque estos parámetros van remitiendo en la provincia -segunda más afectada a nivel andaluz tras Almería-, en el caso del municipio costero su alcalde, Jenaro Orta, ha vuelto a realizar un llamamiento recomendando a la población “el confinamiento voluntario” y anuncia que la localidad continuará al menos quince días más con las medidas decretadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía para aquellos municipios que superan los mil casos por cada cien mil habitantes, “como es nuestro caso”, ha dicho.

Publicidad.

Entre las medidas y como destaca el primer edil, “están ampliar por un período de quince días más el cierre perimetral y el cierre de toda actividad no esencial” además de insistir en que, en el aspecto educativo “se hace necesario que las clases se impartan vía telemática dada la alta tasa de afectados en los centros escolares, bien por estar contagiados, bien por encontrarse en cuarentena por contacto estrecho”.

A la espera de que la autoridad sanitaria dictamine o no nuevas medidas dependiendo de los datos, el alcalde isleño vuelve a hacer un llamamiento a la población para que continúe cumpliendo de forma “estricta y quirúrgica” las normas y “siga confinándose de forma voluntaria” ya que “parece que los datos van remitiendo poco a poco, pero no podemos confiarnos, debemos seguir haciendo un esfuerzo para conseguir doblegar la enfermedad”.

Un esfuerzo que Orta quiere reconocer “no sólo a la población en general, sino a aquellos sectores, como el comercial o el hostelero, que, de forma tan particular están viéndose muy afectados por esta pandemia” ya que “son los más castigados y los que más esfuerzo hacen día a día para no sucumbir y mantenerse en pie”. “Isla Cristina lucha a una contra la Covid-19 y por ahora es el único camino que tenemos que seguir para que esas cifras bajen definitivamente”, ha dicho.

Es por ello que desde el Consistorio se continúa recordando a la población la importancia y la necesidad en el cumplimiento de las normas y recomendaciones para seguir disminuyendo los contagios en el municipio, especialmente el confinamiento voluntario, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la higiene.

Realización de pruebas PCR para la detección del coronavirus en Isla Cristina (Fotografía: Jordi Landero)