La Guardia Civil investiga a un varón por su implicación en un delito contra la flora y fauna silvestre, tipificado en el Código Penal vigente en el Artículo 336, por cazar especies de aves fringílidas usando artes destructivas y no selectivas para la fauna.
El dispositivo se ha desarrollado durante este mes de julio, cuando los agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la localidad de Niebla, tuvieron conocimiento por parte del personal de la Guardería de un acotado de caza de la localidad de Bollullos Par del Condado, sw que una persona vecina del municipio se estaba dedicando a la colocación de artes de caza masivas y no selectivas (trampas), en una parcela de su propiedad enclavada en dicho acotado.
Por todo ello realizaron un discreto apostadero sobre las inmediaciones de la parcela en cuestión, cuando observaron a una persona con un ave en las manos, manipulando varias de las trampas de madera que estaban allí colocadas.
Una vez identificada dicha persona, el varón comentó a los agentes que estas trampas habían sido colocadas por él, siendo localizadas tres trampas más, las cuales tenían tres aves capturadas, así como un cepo de hierro.
Por todo ello se procedió al decomiso de las trampas y de las aves para su posterior catalogación por parte de personal de la Consejería de Medio Ambiente.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición judicial.