Identifican a 7 españoles cargando 1.500 litros combustible desde una playa del Algarve a una embarcación

Uno de los españoles identificados por la Unidad de Control Costero de la Guardia Nacional Republicana portuguesa ha sido detenido por posesión de arma ilegal

Efectivos de la Unidad de Control Costero de la Guardia Nacional Republicana portuguesa han incautado un total de 52 garrafas con 1.500 litros de combustible, e identificado a sus ocupantes: un total de siete personas de nacionalidad española, en una playa del Algarve, concretamente de Vila do Bispo, las cuales estaban siendo cargadas desde la playa en un bote.

En un comunicado, la GNR ha señalado que la embarcación sospechosa fue detectada en la madrugada de este sábado cuando se acercaba a la playa de Cabanas-Velhas, municipio del distrito de Faro, gracias al Sistema Integrado de Vigilancia, Comando y Control Costero.

Publicidad.

Según dicho comunicado de prensa, “durante el seguimiento de la embarcación, y tras escanear la zona con una cámara de visión nocturna, también fueron detectados movimientos de varias personas en la playa, las cuales transportaban un gran número de objetos” hacia el interior de la misma.

Los efectivos de la GNR acudieron por tanto al lugar, y pudieron identificar a siete personas de nacionalidad española, así como incautaron la embarcación, 1.500 litros de combustible almacenados en 52 bidones, dos teléfonos satelitales, un arma blanca y cuatro vehículos.

Por el momento se desconoce el uso que se iba a dar a dicho combustible, lo cual investiga la Policía Judicial, aunque fuentes policiales lusas han señalado que podría ser para el aprovisionamiento de embarcaciones en el mar.

Durante la operación fue detenido uno de los siete españoles por posesión de arma ilegal, siendo las diligencias remitidas al Tribunal Judicial de Lagos.

Unidad de Control Costero de la Guardia Nacional Republicana portuguesa (Fotografía: GNR – Archivo)