Fallece el joven isleño de 22 años que sufrió este sábado un grave accidente por una salida de vía en Niebla

Este domingo ha fallecido el joven isleño de 22 años que fue ayer sábado trasladado en estado grave al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras sufrir un accidente de tráfico por una salida de vía en la carretera A-472, a su paso por el término municipal de Niebla

Este domingo ha fallecido el joven isleño de 22 años que fue ayer sábado trasladado en estado grave al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras sufrir un accidente de tráfico por una salida de vía en la carretera A-472, a su paso por el término municipal de Niebla.

Fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía señalaron a esta redacción que el siniestro, en el que el vehículo quedó volcado bocabajo a varios metros de la carretera, tuvo lugar a las 14:30 horas de ayer sábado, a un kilómetro del paraje La Mallas, en dirección San Juan del Puerto, y que el joven tuvo que ser excarcelado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Publicidad.

El centro coordinador de emergencias movilizó la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias -EPES- incluido el helicóptero medicalizado, aunque por la gravedad de las lesiones el herido no pudo ser evacuado en él, siendo finalmente trasladado hasta el hospital por el equipo móvil de emergencias de San Juan del Puerto. También fue movilizada la Guardia Civil de Tráfico.

Se desconocen las causas del accidente, aunque se sabe que se produjo una salida de vía en la que, en principio, no hubo otros vehículos implicados.

En la emergencia participó el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) Móvil Condado Campiña -Equipo Delta-, con base en San Juan del Puerto, así como efectivos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud de Bonares.

Estado en el que quedó el vehículo accidentado (Fotografía: DCCU Móvil Condado-Campiña)