Grupo de Trabajo de Frutas y Hortalizas informa sobre avances en apertura de nuevos mercados para exportación española

En la última reunión del Grupo de Trabajo de Frutas y Hortalizas, se informó a las asociaciones sectoriales sobre los avances en la apertura de nuevos mercados para la exportación española de estos productos. El objetivo principal de este grupo es analizar y priorizar el proceso de negociación con distintos países.

El encuentro, realizado de manera telemática el pasado jueves 20 de agosto, contó con la presencia de representantes de los Ministerios de Economía, Comercio y Empresa, y de Agricultura, quienes informaron sobre el estado de las negociaciones con 16 países y más de 26 productos. Algunos de los países con los que se está trabajando incluyen Canadá, Argentina y China, para la exportación de cerezas, manzanas, caquis y almendras.

Publicidad.

Además, se trató la situación de expedientes considerados no prioritarios, entre los que se encuentran negociaciones con 8 países, como Israel para la apertura de kiwis y uvas.

Para el sector agrupado en FEPEX, este grupo de trabajo es de gran importancia ya que contribuye a la apertura de nuevos mercados de exportación. Creado en 2014, está compuesto por representantes de los Ministerios mencionados anteriormente y de organizaciones sectoriales del ámbito hortofrutícola.

Estos avances en la apertura de nuevos mercados representan una oportunidad para el sector de frutas y hortalizas español, ya que les permitirá expandir su actividad y aumentar su competitividad en el mercado internacional. Se espera que este Grupo de Trabajo continúe trabajando en la negociación con más países y productos, en beneficio de todo el sector.