es, el artículo quedaría de la siguiente manera:
La Comisión de Gobierno de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX), ha mostrado su preocupación por la Ley de la Cadena y el uso de envases en el sector de frutas y hortalizas.
En su última reunión, la Comisión de Gobierno de FEPEX analizó las novedades regulatorias en el ámbito agrario, comercial y sociolaboral que afectan al sector hortofrutícola. Se valoraron positivamente los cambios relacionados con la implementación voluntaria del cuaderno digital de explotación, CUE, que reducirá la carga burocrática y administrativa. Sin embargo, se mantiene la preocupación por la aplicación de la Ley de la Cadena, especialmente tras la aprobación de una proposición de Ley en el Congreso que impondrá aún más obligaciones en las transacciones con producciones nacionales.
Además, preocupa el adelanto en España de la prohibición de uso de ciertos envases, que se anticipa a la entrada en vigor del futuro Reglamento comunitario. FEPEX solicitará a las administraciones nacionales competentes que se respete la fecha de enero de 2030 establecida en la propuesta de Reglamento y que se mantenga la prohibición solo para los envases de plástico, como indica dicha propuesta.
En la reunión también se abordaron cambios en la política sociolaboral, mostrando inquietud por la inminente reducción de la jornada laboral y por la aplicación de la reforma laboral en materia de contratación, que sigue generando incertidumbre y problemas de aplicación. Se constató que la falta de mano de obra sigue siendo un problema en todas las zonas de producción.
En definitiva, la Comisión de Gobierno de FEPEX ha expresado su preocupación por estas cuestiones y seguirá trabajando para buscar soluciones y medidas que favorezcan al sector de frutas y hortalizas en España.