Fallece un varón al chocar con una moto de agua contra el puerto deportivo de Sanlúcar de Guadiana

Una persona ha resultado muerta tras colisionar la moto de agua que conducía contra uno de los pivotes del pantalán del puerto deportivo del municipio fronterizo de Sanlúcar de Guadiana

Una persona ha resultado muerta tras colisionar la moto de agua que conducía contra uno de los pivotes del pantalán del puerto deportivo del municipio fronterizo de Sanlúcar de Guadiana.

Según han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, un alertante informó a las 19.30 horas de este lunes sobre lo sucedido, indicando que la colisión se habría producido en aguas españolas del río Guadiana, entre dicho municipio onubense y el portugués de Alcoutim, concretamente contra uno de los pivotes del puerto deportivo de Sanlúcar, que en estos momentos está siendo objeto de trabajos de mejora.

El mismo alertante señaló inicialmente que como consecuencia del suceso habría dos personas heridas, uno de ellos «aparentemente de gravedad».

El servicio 1-1-2 activó inmediatamente a Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que posteriormente confirmó que una persona habría fallecido «in situ» como consecuencia del accidente náutico.

La persona fallecida se trata de un varón de nacionalidad portuguesa de 42 años de edad, que según testigos consultados por esta redacción reside en la ciudad lusa de Setúbal, pero que tiene familia en Sanlúcar de Guadiana. 

Estos mismos testigos han indicado que tras el suceso se formó un «enorme revuelo» en el puerto de la pequeña localidad andevaleña onubense, donde fue trasladado inicialmente el cadáver del accidentado.  

Puerto de Sanlúcar de Guadiana (Fotografía: Jordi Landero)