El proyecto solidario ‘Sonríe con un juguete’ de Punta Umbría ayuda a 22 familias de la localidad

La iniciativa cumple 18 años y vuelven a reducirse las solicitudes

La campaña solidaria ‘Sonríe con Juguete’ ha finalizado esta mañana con la entrega de regalos a las familias solicitantes por parte de la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y del concejal de Juventud, Luis Manuel Alfonso.

La iniciativa ha cumplido este 2023 dieciocho años desde su puesta en marcha. En esta ocasión, ‘Sonríe con un Juguete’ ha actuado sobre 22 familias, beneficiando a medio centenar de niños y niñas de la localidad.

Publicidad.

Estos datos “suponen una reducción con respecto a años anteriores”, ha indicado la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo.

La iniciativa está organizada por la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría, y tiene como objetivo “ayudar a los Reyes Magos y a las familias de la localidad para que todos los menores puntaumbrieños puedan recibir sus regalos en la ilusionante y mágica noche”, ha manifestado la propia alcaldesa.

La compra de los regalos ha tenido como medio de financiación la recaudación de la gala ‘Tu Cara Me Suena’ que tuvo dos sesiones en el Teatro del Mar el pasado 10 de diciembre. Por este motivo, Aurora Águedo ha querido agradecer “de nuevo a todas las personas que participaron y que se implicaron de manera altruista en la iniciativa”.

Por su parte, Luis Manuel Alfonso ha señalado que “en acciones como ésta se vuelve a demostrar la inmensa solidaridad que hay en Punta Umbría entre sus vecinos”.

Del mismo modo, también ha querido agradecer a todas las personas que “han aportado su granito de arena en este proyecto, en especial, a los trabajadores de la Casa de la Juventud que cada año se implican y se vuelcan en su organización”.

Al igual que en ediciones anteriores, la compra de los regalos se ha llevado a cabo tras un trabajo previo de los técnicos de Juventud, con la colaboración del área de Servicios Sociales del Consistorio, para establecer las necesidades de cada una de las familias solicitantes. Son los padres y madres de las familias los que, una vez concedida la adhesión al programa, orientan a los trabajadores de la Casa de la Juventud para satisfacer los deseos de los menores.

Las compra de los regalos se han realizado en comercios de la localidad en un “claro apoyo a las empresas puntaumbrieñas”, ha concluido Aurora Águedo.