Inicio Costa

El Ministerio de Fomento inicia las obras de los accesos al Chare de la Costa

El Ministerio de Fomento del Gobierno de Pedro Sánchez licitó dicho convenio en diciembre de 2018 con un presupuesto de 2.28 millones y con un plazo de ejecución de esta primera fase de unos ochos meses

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo ha visitado este lunes el inicio de las obras de las glorietas de acceso al Chare de la Costa Occidental de Lepe, enmarcado en el proyecto “Construcción de glorietas en enlace tipo diamante. Tramo: Enlace de Huelva Norte-Enlace Lepe Oeste. Carretera A-49, p.k 117, 100. Provincia de Huelva”.

Según ha indicado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Huelva, supone la primera fase de realización del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Lepe y el Ministerio de Fomento en 2016. Tras las expropiaciones pertinentes llevadas a cabo, el ejecutivo del Gobierno de Sánchez, licitó el convenio en diciembre de 2018.

Tiene un plazo de ejecución de unos ocho meses aproximadamente, con una asignación, en principio, de 2,28 millones de euros. Estas actuaciones se completarán con la futura vía de servicio desde la glorieta, hasta el hospital, de 1,5 kilómetros, cuyo proyecto se halla en una fase avanzada de redacción.

Según lo acordado en el protocolo de colaboración firmado, los accesos al Chare se realizarán a través del enlace 117 de la A-49 (enlace Lepe Oeste), mediante la transformación del mismo en dos glorietas en lugar de las dos intersecciones, y la construcción de una vía de servicio desde la glorieta norte del enlace hasta el Chare.

Las obras de las dos glorietas y los viales mejorarán el acceso desde la autovía A- 49 al Hospital de Alta Resolución y Especialidades (Chare) de la Costa Occidental, y significarán también la mejora de los accesos a las playas.

En los próximos presupuestos se llegarán a completar los 4,92 millones para finalizar otras obras de mejora estratégica planificadas.

Por su parte el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, también ha visitado este lunes el inicio de las obras, por las que ha mostrado su “gran satisfacción por el inicio de esta obra y porque quede menos ya para que podamos tener en funcionamiento el Chare, que es una infraestructura de vital importancia para la población de la comarca de la Costa occidental”. El primer edil lepero agradeció además el trabajo que se ha llevado a cabo desde el Ministerio de Fomento y el apoyo prestado al Ayuntamiento de Lepe, así como ha agradecido la comprensión de la población, que durante algunas semanas tendrá que utilizar vías alternativas para sus desplazamientos como consecuencia de la obra

Con motivo del comienzo de las obras se cortarán al tráfico la entrada y la salida del enlace 117 de la autovía A-49 (Lepe Oeste, acceso playas, Villablanca), que previsiblemente permanecerá de esta forma hasta fechas cercanas a la próxima Semana Santa. Por otra parte, debido a la envergadura de la actuación, la carretera HU-4400 que une Lepe y Villablanca, aunque permanecerá abierta, tendrá tráfico alternativo algunos días, dependiendo del desarrollo de la obra.