El cura de Cumbres Mayores, en aislamiento tras dar positivo por covid tras regresar de un viaje de Polonia

Tanto el párroco, como las aproximadamente 14 personas cercanas a las que se les ha realizado la prueba, tendrán que permanecer diez días en cuarentena, así como se procederá a la desinfección completa de la iglesia parroquial

El cura-párroco de Cumbres Mayores se encuentra en estos momentos en aislamiento tras dar positivo por Covid-19 en las pruebas que se realizó este pasado domingo después de notarse los síntomas por dicho virus el sábado por la noche.

Así lo han indicado fuentes del Ayuntamiento de dicha localidad serrana, que han precisado que el párroco, de nacionalidad polaca, había vuelto el día 6 de este mes de su país tras pasar allí un mes, comenzando a hacer «vida normal» y retomando su actividad.

De esta forma se está realizando pruebas a entre 12 y 14 personas con las que estuvo reunido el pasado viernes para programar el inicio del nuevo curso y que los resultados obtenidos «están dando negativo de momento».

De este modo, el Consistorio ha apuntado que el párroco se encuentra «bien» pero «con el peso y la carga de no saber si ha contagiado a alguien» y que «de momento hay tranquilidad» en el municipio.

En este contexto, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que indica que tanto el párroco como las personas cercanas a las que se les ha realizado la prueba tendrán que permanecer diez días aislados, y que se procederá a la desinfección completa de la iglesia parroquial.

Asimismo, han pedido a los vecinos «calma y serenidad» y «respeto» hacia el afectado, así como «responsabilidad» a la hora de cumplir las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.