El cribado poblacional que para la detección del coronavirus realizó la Delegación Territorial de Salud de la Junta en Huelva el pasado viernes en Isla Cristina, se ha saldado con un total de 10 positivos.
Así lo han indicado a esta redacción fuentes municipales, que afirman que desde las autoridades sanitarias también se les ha informado que, de los 750 vecinos de Isla Cristina citados de forma aleatoria pero con criterios epidemiológicos para ser sometidas a los test de antígenos, solo acudieron finalmente a la convocatoria un total de 390, o lo que es lo mismo, apenas un 52 por ciento.
El Ayuntamiento de Isla Cristina instaló para la realización de estas pruebas una carpa en el autocovid del centro de salud de la localidad, para que los usuarios pudieran resguardarse del frío y la lluvia de estos días; así como un módulo de salvamento de playas para que puedan llevarse a cabo en dicho espacio las pruebas y test no solo del cribado del viernes, sino los que se hacen diariamente. También ha pintado el Consistorio líneas de espera cada metro y medio, para que los usuarios puedan guardar la distancia de seguridad de forma adecuada.