La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, hizo ayer el saque de honor en el partido con el que se ha reabierto el campo de fútbol del complejo deportivo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’ tras las obras de sustitución y reposición de su césped artificial.
Las instalaciones deportivas vuelven a abrirse al público y al uso de los deportistas de la localidad tras una importante actuación que ha tenido un presupuesto cercano a los 180.000 euros.
La alcaldesa puntaumbrieña se mostraba “muy feliz por el magnífico aspecto del campo tras unas obras muy deseadas por un equipo de Gobierno que tiene el deporte como una de sus principales apuestas”.
Aurora Águedo señaló que han acabado “unas obras muy importantes por el gran uso que tiene este campo de fútbol, en el que diariamente entrenan cientos de niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales”.
La reapertura del campo de fútbol del complejo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’ tuvo como protagonistas al Club Deportivo Punta Umbría y al Punta Umbría Veteranos, quienes disputaron un partido en la jornada de ayer.
La alcaldesa indicó que estas instalaciones municipales “han sido completamente renovadas porque, además de las colocación de un nuevo y moderno césped artificial, se ha actuado en otras cuestiones básicas para mejorar la práctica deportiva”-
La renovación del tapete de juego con un césped de alta calidad ha sido complementada con un nuevo suministro y un sistema de riego de aspersores emergentes, desmontando los cañones que había. También ha habido una renovación y adecuación completa lde os canales de drenaje existentes.
El campo de fútbol del complejo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’ cuenta con unas nuevas porterías y unos nuevos postes y redes parabalones en todas las zonas del rectángulo de juego.
Además, en los próximos días también se colocarán unos paneles señalizadores para la mejora de la accesibilidad y se va a adecuar la zona de los banquillos.
Las obras las ha llevado a cabo la empresa Quality Sport 2014, por un importe total de 179.673,99 euros. La actuación ha contado con una subvención de la Junta de Andalucía en un 60 por ciento.