Inicio Islantilla

El Club de Golf de Islantilla reinicia su actividad

El complejo ha elaborado un completo protocolo post covid-19 basado en las recomendaciones de la Real Federación Española de Golf

Uno de los principales símbolos del destino turístico de Islantilla es su emblemático Club de Golf, uno de los centros para la práctica de este deporte con más prestigio y solera de la costa atlántica andaluza, y toda una institución deportiva que reinicia en estos días su actividad tras la pausa impuesta por el Estado de Alarma provocado por la covid-19.

La apertura del Club de Golf de Islantilla supone la culminación de un meticuloso proceso por el cual se ha elaborado un completo protocolo post covid-19 que se basa en las recomendaciones de la Real Federación Española de Golf, y que pasa también por la formación de todo su personal para garantizar que se cumplen las normas marcadas por las autoridades sanitarias para poner en jaque cualquier riesgo de contacto con el SARS-CoV-2.

Con un calendario repleto de actividades que arranca el próximo 11 de julio con la Copa IGR – Stableford Ind., el campo de golf de Islantilla será un continuo de competiciones durante la temporada estival que culminará el sábado 22 de agosto con la celebración del XXVIII Torneo Islantilla Golf Club. Además, se han establecido diferentes paquetes de ofertas para todo tipo de perfil de jugadores en función de sus necesidades de juego, y sin olvidar en ningún momento a las generaciones que constituyen el futuro de este deporte, con un programa especial para los más pequeños y cursos de golf semanales.

El protocolo post covid-19 va a modificar algunos de los procedimientos habituales hasta ahora, pero no por ello va a afectar al disfrute de este deporte en uno de los entornos naturales más hermosos del sur de Europa.

Así, se han adoptado medidas preventivas como la reserva previa obligatoria y no presencial antes del juego (a través de página web, teléfono o correo electrónico) o priorizar el pago con tarjeta de crédito. Los buggies, además, serán desinfectados por el personal después de cada uso, y sólo podrán ser compartidos por miembros de una misma familia, para garantizar la máxima seguridad. Todas estas medidas buscan redundar en una mayor confianza de los jugadores en la práctica segura de este deporte estrella del destino Islantilla.

El resto de recomendaciones entra dentro del protocolo habitual establecido en cualquier lugar público, como extremar la higiene, mantener la distancia social mínima de dos metros, o usar mascarilla cuando no se pueda garantizar esta distancia o se acceda a una instalación.

Los vestuarios de la Casa Club permanecerán excepcionalmente cerrados como medida preventiva, por lo que los jugadores deben acudir equipados y vestidos para el juego.

Club de Golf de Islantilla