El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) pone en marcha la Operación Primavera Solidaria 2021

La demanda de alimentos en la provincia incrementó un 20 % desde el inicio de la pandemia.

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) inició la Operación Primavera Solidaria 2021, un proyecto que pretende dar respuesta al aumento de la demanda de alimentos en la provincia de Huelva como consecuencia de la pandemia.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva, firmado por Pilar Miranda, presidenta de la institución, y el presidente del BAH, Juan Manuel Díaz. La presidenta del Puerto de Huelva señaló que “es importante apoyar iniciativas como esta operación primavera solidaria 2021 ya que el Puerto de Huelva, es un gran motor económico que debe repercutir en el bienestar de los ciudadanos, más aún cuando se trata de sectores desfavorecidos de la sociedad. En nuestra línea estratégica de
acercamiento a la ciudad, tenemos que estar con los colectivos y entidades como el Banco de Alimentos, que hace una labor tan importante en estos tiempos de crisis”.

Publicidad.

Y es que la crisis sanitaria está dejando a muchas personas sin tener que comer en la provincia, según los comentarios de Juan Manuel Díaz. Si bien toda la población está expuesta al COVID-19, los ancianos, las personas con afecciones médicas subyacentes y
los sectores desfavorecidos de la sociedad corren el mayor riesgo.

Por ello, además de las prácticas preventivas que incluyen el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y respetar el distanciamiento social, los especialistas hacen énfasis en la importancia de mantener una buena alimentación para reforzar el sistema inmunológico.

Según información de GUIADESUPLEMENTOS, la nutrición cumple un factor clave en la susceptibilidad al COVID-19 y las consecuencias a largo plazo. “Mantener un plan nutricional sano y equilibrado, especialmente de alimentos ricos en vitaminas A, D, C y del grupo B contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico y a evitar infecciones víricas. Asimismo, alimentos ricos en hierro (legumbres, carnes rojas y mariscos), zinc (frutos secos) y selenio”.Ahora más que nunca, un acceso más amplio a alimentos saludables debe ser una prioridad. La Operación Primavera Solidaria 2021, que se desarrollará de forma remota hasta el mes de junio, garantizará el abastecimiento de productos a los más de 15.000 beneficiarios del BAH.

Los onubenses, empresas, entidades y asociaciones podrán formar parte de las donaciones a través de la web www.bancodealimentosdehuelva.org, en la que se facilitan servicios como número de cuenta para realizar transferencias, identificador de bizum y accesos de pagos directos con tarjeta de crédito.

Algunos supermercados de la provincia servirán como centros de acopio para el almacenamiento de los alimentos. Actualmente, “la más importante y casi única prioridad del Banco es conseguir alimentos que garanticen un abastecimiento que actualmente solo nos alcanza para este mes de mayo, con lo que la situación se puede volver más complicada aún en previsión de que la situación económica no va a mejorar en los próximos meses”, destacó el presidente.