Ayamonte retoma el transbordo de pasajeros en ferry entre España y Portugal

Después de casi siete meses de inactividad, la empresa Transporte Fluvial del Guadiana, S.L. ha recuperado este miércoles su actividad de transbordo de pasajeros en ferry entre España y Portugal, la cual tuvo que interrumpir a finales del pasado mes de octubre inicialmente ante la falta de viajeros, y después por el cierre de la frontera, todo como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El último viaje entre ambas orillas del Guadiana tuvo lugar concretamente el día 30 de octubre del año pasado.

Según ha indicado a HuelvaCosta.com el responsable de dicha empresa, Juan Valenzuela, el servicio se retoma inicialmente con «horario reducido», en espera de conocer el número de usuarios, para ir ampliándolo hasta recuperar la normalidad a medida de que la situación se vaya normalizando.

Publicidad.

La empresa ha planificado por el momento las salidas desde Ayamonte a las 10:00, 14:00, 16:00 y 19:00 horas, y en sentido contrario, desde Vila Real de Santo António, a las 9:45, 13:30, 15:30 y 19:00 horas, de lunes a viernes, así como los domingos, reforzándose el servicio los sábados con dos salidas más para cada dirección: desde España a las 11:30 y a las 16:30, y desde Portugal a las 12:00 y a las 17:00 horas. Estos horarios están expresados en el uso español.

Por otra parte la empresa ha comunicado que mantiene las mismas tarifas que los meses que el servicio estuvo operativo el año pasado: 1,90 euros para los viajeros mayores de diez años, 1,20 euros para los niños de entre cuatro y diez años, 5,50 euros para los vehículos -incluido el conductor-, 1,20 euros para las bicicletas y 3,50 euros para las motocicletas -también incluido el piloto-.

El responsable de la empresa ha indicado que se abre un nuevo periodo de cara al verano, en lo que tiene depositadas «muchas esperanzas e ilusión», al tiempo que ha mostrado su deseo de que «cuanto antes se retome totalmente la normalidad».