El Ayuntamiento de Punta reparte mascarillas reutilizables entre toda la población

El Ayuntamiento de Punta Umbría ya ha dotado de protección a todos los menores de 14 años y este lunes inicia en los colegios electorales del municipio la entrega para toda la población de mascarillas lavables y reutilizables confeccionadas por voluntarios

El Ayuntamiento de Punta Umbría comenzará mañana el reparto a toda la población del municipio de mascarillas lavables y reutilizables. El Consistorio puntaumbrieño ya ha dotado de protección a los menores de 14 años y ahora continúa la entrega para toda la población.

Para el reparto se establecerán como puntos de recogida voluntaria los colegios electorales. De tal manera cada ciudadano podrá recoger su mascarilla y las de su familia, si residen en el mismo domicilio, en el mismo colegio o centro donde habitualmente acuden a votar, dentro de un calendario de entrega.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “el principal objetivo es que la ciudadanía cuente con medios para salir de forma segura a la calle durante el periodo de desescalada”.

Aurora Águedo ha querido también “agradecer el inmenso trabajo del equipo de voluntariado que ha confeccionado las mascarillas y que colaborarán con el reparto”. Según la alcaldesa “esto demuestra la importancia de la unión de nuestro pueblo en situaciones de crisis”.

El lunes comenzará el reparto en las secciones 1 y 7, que corresponden a la guardería Caracola y a El Portil y el Rincón. La recogida será de 10.00 a 14.00 horas en la propia guardería, en el caso de la sección 1, y en el complejo deportivo de El Portil, para la sección 7.

El martes y el miércoles le tocará el turno a las secciones 2, 8, 9 y 10. Las secciones 2 y 8 recogerán sus mascarillas en el CEIP Santo Cristo del Mar, mientras que las secciones 9 y 10 harán lo propio en le Escuela Municipal de Música. El horario será de 10.00 a 14.00 horas.

El jueves, 7 de mayo, recogerán sus protecciones aquellos que votan en el CEIP San Sebastián (Sección 4) y los votantes del IES Saltés (sección 6). Se entregarán en el CEIP San Sebastián, mientras que aquellos que votan en el IES Saltés deben recoger sus mascarillas en el CEIP Santo Cristo del Mar. Todo ello en horario de 10.00 a 14.00 horas.

El viernes será el último día de recogida. Las mascarillas de la sección 3 se entregarán en el CEIP Virgen del Carmen y las de las sección 5 en el CEIP Enebral.

Una vez finalizada esta semana de recogida voluntaria, aquellas personas que, por diferentes motivos no hayan podido recogerlas, podrán hacerlo entre el lunes 11 y el viernes 15 de mayo, en la Jefatura de la Policía Local presentando la documentación requerida en horario de mañana.

Para recoger mascarillas de los jóvenes de entre 15 y 18 años será necesario aportar el libro de familia, para el resto de población bastará con DNI o documento equivalente.

Las mascarillas han sido confeccionadas por un grupo de mujeres voluntarias de la localidad con material homologado aportado por el Ayuntamiento de Punta Umbría.  Esta entrega se suma a las mascarillas realizadas para niños y niñas de entre 0 y 14 años y que fueron repartidas la semana anterior y cuya confección también fue hecha por las mismas voluntarias.