La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha solicitado mayor información a la Delegación de Salud sobre los casos positivos de Covid-19 en La localidad, tras “los errores y tardanza en la aplicación de los protocolos ha tenido la Junta de Andalucía con la Escuela Infantil La Cabrita”.
Según la alcaldesa, “para nosotros es fundamental la transparencia y la información porque nuestro objetivo es ayudar en todo posible y trabajar en la prevención de la enfermedad entre nuestros ciudadanos”.
Aurora Águedo ha calificado de “inadmisible la falta de coordinación de las autoridades sanitarias y educativas y la mala gestión que se ha tenido con la Escuela Infantil La Cabrita”.
Según la alcaldesa “este centro está haciendo un trabajo ejemplar y se ha guiado en todo momento por las indicaciones contradictorias de la Junta de Andalucía”. Según Águedo, “no se puede aceptar la ineficacia y tardanza de la Administración en la aplicación de los protocolos en Punta Umbría”.
Además, la alcaldesa puntaumbrieña ha querido mandar un mensaje de apoyo a toda la comunidad educativa de la escuela infantil.
También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha pedido la máxima prudencia en la aplicación de las medidas contra la Covid-19. Por este motivo, ha solicitado que “ahora, más que nunca, debemos respetar cuestiones como el continuo lavado de manos, la colocación de las mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad”.
