El Ayuntamiento de Punta entrega a los Magos regalos para 29 familias gracias al proyecto ‘sonríe con un juguete’

Las solicitudes de este año atienden a cerca de 60 niños y niñas de la localidad

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el concejal delegado de Juventud, Luis Manuel Alfonso, han entregado este mediodía a 29 familias los regalos de la campaña ‘Sonríe con un Juguete’, que este año alcanza su decimosexta edición, organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría a través de la Casa de la Juventud. Estos regalos llegarán a cerca de 60 niños y niñas del municipio.

Islantilla - Concurso de Muñecos de Nieve

En esta ocasión, las familias solicitantes se han incrementado en 5 con respecto al año pasado. Para la alcaldesa de Punta Umbría, “este ha sido un año muy duro debido a la pandemia, pero afortunadamente solo han sido 29 familias las que se han acogido a este proyecto”.

Aurora Águedo, ha agradecido “la colaboración de todas aquellas personas que han contribuido a que esta noche todos los niños y niñas de Punta Umbría tengan la ilusión y la magia de los Reyes Magos”. Así, “la campaña ‘Sonríe con un Juguete’ pone de relieve la gran solidaridad del pueblo de Punta Umbría que siempre se pone del lado de los más lo necesitan y, en este caso, ayudando a que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes”, ha añadido.

Del mismo modo, la alcaldesa ha lanzado un agradecimiento especial a los trabajadores de la Casa de la Juventud  por “su implicación en este proyecto”, así como a los voluntarios que se suman año tras años a esta iniciativa “especialmente este año a las personas que han cosido mascarillas para recaudar fondos, y a todas y todos los que colaboran con esta acción, como los participantes de la gala ‘Tu Cara Me Suena’, el grupo de teatro de la Casa de la Juventud y el personal del Teatro del Mar”.

El concejal de Juventud, por su parte,  ha explicado que la adquisición de los juguetes “ha sido posible gracias principalmente a la recaudación que hemos conseguido con la gala Tu Cara Me Suena, con la obra de teatro Farsas Estupendas y con donaciones anónimas”, que ha rondado los 2.000 euros.

Como en ediciones anteriores, la compra de los regalos se ha llevado a cabo tras un trabajo previo de los técnicos de Juventud, con la colaboración del área de Servicios Sociales del Consistorio, para establecer las necesidades de cada una de las familias solicitantes. Son los padres y madres de las familias los que, una vez concedida la adhesión al programa, orientan a los trabajadores de la Casa de la Juventud para satisfacer los deseos de los menores.

Este año se ha aplicado un protocolo COVID para la recogida de los juguetes, al objeto de evitar hacer coincidir a las familias a la misma hora en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Punta Umbría.