Ayamonte empieza a vacunarse contra la Covid-19

Los primeros ayamontinos en ser inoculados con la vacuna contra el coronavirus son los residentes y trabajadores del centro de mayores Lerdo de Tejada

Ayamonte no podía tener esta martes, 5 de enero, mejor regalo de Reyes. Y es que este día ha dado comienzo en la localidad fronteriza la campaña de vacunación contra la Covid-19, siendo los primeros en inocularse la vacuna los residentes  y trabajadores del centro de mayores Lerdo de Tejada.

Islantilla - Concurso de Muñecos de Nieve

La alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, que además es miembro del Patronato de la Fundación Tejada de la Santa Caridad de la ciudad, de la que depende dicho centro asistencial, ha mostrado su satisfacción tras la vacunación en dicha residencia de mayores.

Santos ha valorado muy positivamente “el inicio de esta vacunación para los abuelos de la residencia, y para los profesionales que cuidan de ellos tras estos meses tan duros”.

Cabe señalar que la residencia ayamontina cuenta con 116 usuarios, y con un total de 90 empleados.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la población la necesidad de mantener los niveles de responsabilidad y prudencia, así como la importancia de cumplir las normas preventivas establecidas como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la higiene personal.