La Guardia Civil ha detenido a dos personas en La Palma del Condado por la comisión de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas-.
La denominada operación Whyte Fly se inició el pasado mes de febrero, junto con la Policía Local de la localidad, con motivo de la gran alarma social que se estaba generando entre los vecinos del municipio, fijando un punto de venta de droga en un domicilio concreto.
Tras diferentes servicios operativos, se verificó la afluencia de un número elevado de personas, las cuales acudían a dicho inmueble para adquirir las dosis de la droga, siendo autorizado por el Juzgado número 3 de La Palma del Condado la entrada y registro en la misma. En su interior fueron incautadas diferentes dosis de cocaína, heroína y metadona, tres básculas de precisión, recortes de plásticos para dosificar la droga, papel de plata, 710 euros en metálico procedente de la venta de la droga y numerosos restos de dosis utilizadas y consumidas en el interior del domicilio, procediéndose a la detención de dos personas, estando pendiente la detención de una tercera relacionada con los hechos.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de La Palma del Condado.