InicioLa Palma del CondadoLa Policía Local de La Palma reclama unas condiciones justas

La Policía Local de La Palma reclama unas condiciones justas

CSIF Huelva rechaza que la Alcaldía deje a los agentes sin vacaciones y descanso sin tener en cuenta el origen del conflicto laboral

La plantilla de la Policía Local de La Palma del Condado asegura que la reciente resolución de Alcaldía por la que el Ayuntamiento suspende las vacaciones, los días de descanso y los días de asuntos propios de los agentes agrava la situación laboral del cuerpo y, como consecuencia, la organización policial del municipio. El sector de Administración Local de CSIF Huelva respalda este planteamiento y rechaza la decisión del equipo de gobierno.

En este sentido, los trabajadores de la Policía Local ponen de manifiesto que el origen del conflicto está en “la pérdida de importantes conceptos retributivos”. CSIF alerta de que existe un desequilibrio entre la responsabilidad asumida y las retribuciones percibidas. Los agentes prestan servicio en turnos rotativos de mañana, tarde y noche, trabajan fines de semana y festivos, asumen funciones de seguridad ciudadana, intervención inmediata y protección del orden público.

El objetivo del colectivo no es obtener privilegios, sino alcanzar una equiparación justa y proporcionada entre la responsabilidad, la penosidad del servicio y las condiciones económicas del puesto.

La Policía Local se encuentra asesorada jurídicamente por un despacho especializado en Derecho Administrativo y Empleo Público, el cual ha elaborado una propuesta de solución compuesta por diversas medidas organizativas y retributivas de aplicación inmediata o muy próxima, cuya tramitación debería iniciarse y aprobarse durante el presente mes de octubre.

En cualquier caso, el cuerpo, apoyado por el sector de Local de CSIF Huelva, expresa su voluntad de diálogo, confiando en que las próximas reuniones con la Alcaldía permitan alcanzar un acuerdo beneficioso tanto para los trabajadores como para el conjunto de la ciudadanía, puesto que el fin último de la Policía Local de Palma del Condado es prestar un servicio público de calidad, con una plantilla suficiente, motivada y con unas condiciones laborales ajustadas a la legalidad y a la realidad del trabajo policial, para lo que se requiere una solución estable.

RELATED ARTICLES
- Advertisment - Muelle de las Carabelas
Muelle de las Carabelas
Grada Recre
Comunidad de Regantes Palos de la Frontera

Otras Noticias