La alcaldesa de Ayamonte no tomará posesión de su acta de concejal para «no ser un obstáculo»

Tras "aceptar como demócrata" el resultado de las elecciones municipales, y después de "días de reflexión", en los que ha decidido "no ser un obstáculo"

Natalia Santos Lonja de Ayamonte

La alcaldesa en funciones de Ayamonte, la socialista Natalia Santos, ha anunciado que no tomará posesión de su acta de concejal el próximo sábado al «aceptar como demócrata» el resultado de las elecciones municipales, por lo que ha señalado que tras «días de reflexión» ha decidido «no ser un obstáculo».

Así lo ha manifestado en su perfil de Facebook, donde ha precisado que seguirá «luchando y trabajando» desde la Secretaría General del PSOE de Ayamonte «codo con codo con el grupo municipal» que «tendrá en todo momento» su «apoyo, ayuda y confianza plena».

Publicidad.

La alcaldesa en funciones ha apuntado que cuando en 2015 entró como concejala de la oposición tuvo «el firme convencimiento de que defendería» a su ciudad «y a su gente» con «convicción, honestidad, responsabilidad y todo su trabajo». «Así es también como con orgullo he defendido mi cargo como alcaldesa de Ayamonte, con respeto, con lealtad, entrega, compromiso, cercanía y valentía», ha dicho antes de añadir que ha sido «difícil» tomar la decisión de no continuar como concejal en la oposición.

«De esta etapa de mi vida que ahora termina decido quedarme con todo lo bueno, momentos de gran alegría como el sueño de ver inaugurado el Palacio de Exposiciones y Congresos, con el cariño de mis vecinos y sobre todo el de los más pequeños. Y todo lo aprendido, por supuesto, que ha sido muchísimo, más de lo que jamás hubiera imaginado», ha afirmado antes de dar «las gracias» a su familia y «a todas las personas» que la han «ayudado y querido» durante «estos duros y difíciles cuatro años».

Finalmente, Santos se ha despedido afirmando que ha sido «la alcaldesa de todos» y «para todos» siempre «intentando dar lo mejor» de si misma, por lo que ha añadido que solo espera que «el objetivo principal sea y siga siendo siempre que Ayamonte progrese y que nadie ciegue este paraíso de luz».