Dos detenidos en el desmantelamiento de una plantación de marihuana en una vivienda en El Rocío

En total se han intervenido 232 plantas en estado avanzado de floración y un kilo de cogollos recolectados

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública (cultivo de droga) y defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad.

La denominada operación “Uchiha” comenzó el pasado mes de noviembre, al detectarse un cultivo de marihuana en una vivienda de la aldea de El Rocío-Almonte. Por ello, se procedió a la explotación de la misma, llevándose a cabo el desmantelamiento de una plantación de marihuana tipo “indoor”.

Tras solicitar y obtener el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro de la vivienda, se realizó un operativo coordinado, dando como resultado la incautación de 232 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 12 kilogramos; así como un kilo de cogollos almacenados en bolsas, al parecer para su posterior venta.

Además, los agentes hallaron utensilios y productos químicos destinados a la producción de la sustancia, tales como magneto-térmicos, consolas, compresores de aire acondicionado, bombillas halógenos filtros y extractores, teniendo una valoración aproximada de unos 10.000 euros.

Por su parte, los operarios de la compañía suministradora de electricidad certificaron la defraudación del fluido eléctrico, habiéndose realizado por los detenidos una doble acometida de la línea general del suministro, teniendo una estimación del importe defraudado de 10.553,15 euros.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de La Palma del Condado.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.