El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado hoy Lepe y ha recorrido junto al alcalde, Juan Manuel González, el paseo marítimo de La Antilla tras la renovación realizada en el mismo gracias a una subvención de 500.000 euros de la consejería. Marín ha recordado que se trata de una obra “muy reivindicada que afortunadamente ya es una realidad” y que “contribuye a poner en valor lo que ya de por sí tiene un atractivo indiscutible, la costa de todo el litoral de Huelva y más concretamente las playas de La Antilla e Islantilla”.
Marín ha felicitado al alcalde y a toda la corporación municipal por la intervención realizada en este espacio ya que “aquí el trabajo es conjunto” para mejorar unas instalaciones de las que podrán disfrutar tanto los vecinos de Lepe como los turistas que vengan a disfrutar de sus playas y de “la hospitalidad, la gastronomía” y todo lo que ofrece “esta maravillosa ciudad”.
Gracias a la ayuda de la consejería, el Ayuntamiento ha podido restaurar el paseo marítimo y mejorado la accesibilidad, mediante un itinerario adaptado de acceso completo desde la zona del viario público hasta la orilla del mar para personas con movilidad reducida así como la adquisición de sillas anfibias para facilitar el baño a éstas. Además, se han instalado un módulo de salvamento, cuatro puntos limpios y un punto de información turística.
Para el consejero de Turismo, todo ello contribuye a mejorar las instalaciones y servicios para los ciudadanos y visitantes, por lo que ha confiado en que “este verano recojamos los frutos” con la recuperación del turismo que ya se ha iniciado en Semana Santa, en la que la provincia de Huelva ha registrado la ocupación más alta y estable de la comunidad durante todos los días, un 78,4% de media que ha alcanzado el 90% en el puente del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.








