La Policía Local de Punta Umbría ha detenido a la primera persona en la localidad en relación a la alerta sanitaria del coronavirus. Se trata de un hombre acusado de un presunto delito de desobediencia a la autoridad, al incumplir de forma sistemática las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma, pues había sido denunciado anteriormente en nueve ocasiones.
Así lo ha indicado la Policía Local puntaumbrieña en su cuanta de Facebook, donde precisa que la detención se ha producido este viernes, coincidiendo con la novena vez que se procedía de denunciar a esta persona.
El detenido había sido denunciado anteriormente en vía administrativa ocho veces: seis por la Policía Local de Punta Umbría, una por Policía Local de Huelva y una más por Guardia Civil.
En la mañana de este viernes volvió a incumplir las medidas de restricción de movilidad y el confinamiento impuesto por la crisis del coronavirus.
Tras la instrucción de diligencias, pasará a disposición judicial, enfrentándose a penas de prisión que pueden oscilar entre tres meses y un año.