La Policía Local de Punta Umbría ha denunciado por la vía penal por un presunto delito de falsedad documental a una conductora por usar en su vehículo una fotocopia de la tarjeta de movilidad reducida de su padre para hacer uso de plazas de estacionamiento reservados para dicho colectivo.
Dicha tarjeta, se mostraba en la guantera del coche con el holograma y los datos ocultos “como si casualmente se hubieran tapado con un sobre que cayó por allí».
Así lo han señalado fuentes de la Policía Local puntaumbrieña, que también han sancionado a dicha conductora con una multa de 200 euros, a los que se suma el pago por la retirada del vehículo de la vía pública por la grúa municipal.
Según las mismas fuentes los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de junio, y “según parece, no sólo la denunciada, sino también sus otras dos hermanas, usan fotocopias de la misma tarjeta en su propio beneficio”.
Según las fuentes, “parece un plan perfecto, hasta que la Policía Local de Punta Umbría ve la tarjeta, y no cuela”.
Según concluye la Policía Local puntaumbrieña, “seguimos muy pendientes de que se utilicen correctamente estos estacionamientos. Es increíble que personas que tienen esas necesidades en sus propias familias sean capaces de quitar esos reservados a otros que los necesitan de verdad. Nos vemos en el Juzgado”.