Efectivos del Consorcio Provincial contra Incendios de Huelva se tuvieron que emplear a fondo en la madrugada del pasado 17 a 18 de julio en la extinción de un aparatoso incendio que tuvo lugar en una vivienda de Punta Umbría.
En las labores de extinción también colaboraron agentes de la Policía Local de dicho municipio costero, que han puesto en valos el trabajo de los bomberos, que acudieron de los parques tanto de Punta Umbría como de San Juan del Puerto, los cuales “durante más de tres horas estuvieron luchando contra las llamas”.
Las tareas de extinción resultaron “complicadas, tanto por las altas temperaturas que alcanzó el interior del inmueble, así como por la dificultad para acceder a algunas zonas del mismo”.
A estas dificultades se añadió “no saber si en el interior de la vivienda podría encontrarse alguna persona”, aunque “afortunadamente se comprobó al finalizar que la vivienda se encontraba vacía y no hubo que lamentar daños personales”.
Por tal motivo fueron activados también los servicios sanitarios, “permaneciendo una ambulancia y su correspondiente dotación de manera permanente en el lugar durante la intervención servicio, en prevención de posibles necesidades médicas de los actuantes, o por si se encontrara alguna víctima en el interior del inmueble”.
Fuentes policiales también han destacado la rápida intervención del primer vecino que detectó el incendio, que alertó al resto de residentes del bloque, el cual desalojaron de forma inmediata.