Denominaciones de origen de vino presentan manifiesto para prioridades en próxima legislatura europea

es, el artículo quedaría de la siguiente manera:

Las denominaciones de origen de vino han elaborado un manifiesto donde explican sus objetivos y prioridades para el próximo mandato de las instituciones de la Unión Europea. La European Federation of Origin Wines (EFOW) ha elaborado este documento en el que deja claro que el sector del vino es estratégico para la agricultura europea y las denominaciones de origen son su principal eje vertebrador.

Publicidad.

Entre los retos a los que se enfrentarán en la próxima legislatura, destacan las posibles consecuencias de las crisis y conflictos comerciales, el cambio climático, los cambios sociales y generacionales y la presión regulatoria cada vez más intensa y hostil.

Ante esta situación, las denominaciones de origen de vino fijan sus prioridades para la política vitivinícola europea en la próxima legislatura. Reclaman que se mantenga un presupuesto propio para el sector en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) y que se refuercen los principales instrumentos de regulación, medidas de gestión de crisis y simplificación administrativa.

También piden que la Comisión Europea vuelva a situar la política de calidad, que versa sobre las Denominaciones de Origen Protegidas y las Indicaciones Geográficas Protegidas (DOP/IGP), como piedra angular de la política vitivinícola. Además, solicitan un mayor apoyo a la innovación e investigación para luchar contra el cambio climático y la continuidad de las políticas comerciales destinadas a abrir mercados en países terceros.

Por último, las denominaciones de origen de vino demandan una desescalada y despolarización de los debates sobre la salud que afectan al sector. En definitiva, reclaman una mayor atención y apoyo por parte de las instituciones europeas para seguir promoviendo y protegiendo las figuras de calidad del vino y contribuir al desarrollo sostenible del sector.