Inicio Andévalo

Coronavirus: suspenden la Romería de la Peña, una de las más antiguas de Huelva

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Peña de Puebla de Guzmán, a decidido suspender la romería en honor a su titular, una de las más antiguas de la provincia de Huelva

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Peña de Puebla de Guzmán, a decidido suspender la romería en honor a su titular, una de las más antiguas de la provincia de Huelva.

En un comunicado, la Hermandad ha indicado que la decisión se ha adoptado en reunión extraordinaria, de forma unánime, y atendiendo a las últimas recomendaciones del Gobierno de España dirigidas a prevenir el contagio del Covid-19, viendo la evolución de la enfermedad y considerando que la máxima prioridad que en estos momentos hay que atender es la salud de los devotos de la Virgen de la Peña.

De esta forma queda suspendida la Romería 2020 y todos sus actos previos, así como que los Mayordomos 2020 continuarán con su Mayordomía hasta la próxima Romería 2021.

Del mismo modo ha acordado que el pregonero se extenderá para la Romería 2021; así como que se aplaza el tradicional sorteo de la montura y cabezada vaquera para final de agosto si las autoridades pertinentes así lo autorizan. Por último se aplaza la salida a la venta de la tradicional revista de la Romería.

“Sin saber qué pasará y cuánto tiempo estaremos confinados -prosigue el comunicado- es muy importante que sigamos las normas que nos marcan las autoridades para no contagiarnos y no contagiar a nuestras familias”, así como recomienda a los devotos que aprovechen “la pausa que nos está dando la vida, y empecemos a valorar nuestro mundo más cercano”.

Finalmente la Hermandad manda un mensaje de esperanza y unidad, y por ello pide a los vecinos que “las calles, nuestros balcones, se llenen de devotos de la Virgen de la Peña y que nuestro pueblo cante, que quién canta reza dos veces, la salve de la Virgen de la Peña para que Ella bajo su manto nos proteja y podamos salir de estos momentos tan duros de la mejor manera posible y así volver a ese bendito momento que cada final de abril nos hace sentir peñeros y devotos de la Santísima Virgen de la Peña”.

Romería de la Peña (Fotografía: Jordi Landero)