Inicio Ayamonte

Coronavirus: Punta y Ayamonte sellan sus entradas y solo dejan un punto de acceso

En Punta Umbría sólo se podrá acceder por la Avenida Ciudad de Huelva y del Océano, donde habrá un control policial

La alcaldesa de Punta Umbría ha decretado el cierre de dos de los accesos a la localidad, dejando abierto al tráfico sólo uno y bajo control policial.

🦠😷((CORONAVIRUS))‼️#EnDirecto. #PuntaUmbría se blinda de cara al fin de semana para evitar la llegada de personas a sus segundas residencias.⭕ MÁS INFORMACIÓN ➡ https://huelvacosta.com/coronavirus-punta-y-ayamonte-sellan-sus-entradas-y-solo-dejan-un-punto-de-acceso/

Publicada por HuelvaCosta en Viernes, 27 de marzo de 2020

De este modo, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha procedido al cierre de la Entrada Norte, tanto para acceder a la avenida de Almería como a Pinos del Mar; y del acceso por la rotonda de la vela, tanto para Bulevar del Agua como para la Avenida del Decano.

El acceso para el centro del pueblo y todas las direcciones se realiza por la avenida Ciudad de Huelva y la avenida del Océano. En este lugar se establece un punto de control policial de vehículos.

PUNTA UMBRÍA Y AYAMONTE SELLAN SUS ENTRADAS Y SOLO DEJAN UN PUNTO DE ACCESO

🦠😷((CORONAVIRUS))‼️👉 PUNTA UMBRÍA Y AYAMONTE SELLAN SUS ENTRADAS Y SOLO DEJAN UN PUNTO DE ACCESO👉 Habla sobre este tema para HuelvaCosta.com el jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido.⭕ MÁS INFORMACIÓN ➡ https://huelvacosta.com/coronavirus-punta-y-ayamonte-sellan-sus-entradas-y-solo-dejan-un-punto-de-acceso/

Publicada por HuelvaCosta en Viernes, 27 de marzo de 2020

Para acceder a Pinos del Mar y las urbanizaciones se puede utilizar la avenida Clayton en su intersección con la A-5050.

Según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “sabemos que la ciudadanía está colaborando al máximo con las medidas adoptadas, pero siempre hay alguien que quiere saltarse las normas y la intención de este Ayuntamiento es que la prevención sea máxima”

El objetivo  de este cierre es dar cumplimiento a las medidas incluidas en el estado de alarma para la gestión por el COVID-19.

Los cortes de tráfico se han iniciado a las diez de la mañana de este viernes y serán permanentes hasta la conclusión del Estado de Alarma.

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE ESTABLECE UN ÚNICO ACCESO CONTROLADO DESDE LA ROTONDA DE COSTA ESURI

Por su parte, también ante la actual situación, tras la reunión este viernes del Comité de Seguridad creado por el Ayuntamiento de Ayamonte, se ha establecido una única vía de acceso a la localidad a través de la rotonda de Costa Esuri, en los aledaños del puente internacional del Guadiana, desde de la autovía A-49, por lo que se impide la entrada al núcleo urbano a través de la carretera nacional N-431, o de otros caminos y vías, salvo el autorizado. También se procede al control de acceso a este complejo residencial.

Cabe señalar que agentes de la Guardia Civil y Policía Local llevan a cabo operativos de control de acceso al municipio para impedir la entrada al mismo de personas que no cumplan los requisitos para ello, como propietarios de segundas residencias en las playas.

El Ayuntamiento informa a la ciudadanía de que se procederá a sancionar a aquellos vehículos que realicen movimientos no justificados, así como se les obligará a regresar a su lugar de origen. Las autoridades advierten de que el incumplimiento de esta medida podría incurrir en delitos de responsabilidad penal.