Coronavirus: Punta Umbría precinta todos los parques infantiles del municipio

En la localidad costera tampoco habrá mercadillo y se cierra Salinas del Astur y el Centro para la Atención a la Diversidad Funcional

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adoptado este viernes nuevas medidas de prevención, que se suman a las anunciadas el día anterior, ante la evolución de la pandemia por coronavirus COVID-19. Así, ha anulado temporalmente la instalación del mercadillo semanal, ha cerrado las instalaciones de Salinas del Astur y las del Centro para la Atención a la Diversidad Funcional. Igualmente, se cierra la Guardería Municipal Caracola tras el anuncio de la Junta de Andalucía de suspender las clases las dos próximas semanas.

La Policía Local puntaumbrieña ha precintado también todos los parques infantiles, apelando a la responsabilidad de todos y todas para que el cumplimiento de las medidas sea efectivo.

Del mismo modo, se han precintado todas las dependencias municipales para limitar el paso de la atención al público, que se ha reducido al mínimo y debe realizarse a través del teléfono 959495100 de la centralita, por medio de las extensiones de cada departamento o vía telemática con la plataforma de la sede electrónica.

Estas acciones se suman a los cierres decretados ayer. Como se recordará, hasta el 31 de marzo permanecerán cerrados el Polideportivo Antonio Gil Hernández, Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín y Centro Deportivo de El Portil, quedando suspendidas las Escuelas Deportivas Municipales y las clases que allí se imparten, así como las competiciones deportivas que acogen estas sedes. En este sentido la alcaldesa, Aurora Águedo, y su equipo de Gobierno han decidido que las familias no deberán abonar el mes de abril.

En cuanto a la Copa de Europa de Triatlón que debía celebrarse este domingo, la organización ha decidido su aplazamiento.

Por otra parte, cerrará sus puertas la Escuela Municipal de Música, el CEFIT y la Ludoteca Municipal Casa de la Infancia. De igual forma, las familias estarán exentas de abonar el mes de abril.

En Cultura, la Biblioteca Municipal no abrirá y los talleres formativos tampoco se impartirán hasta que finalice el mes. Los actos previstos en el Teatro del Mar se pospondrán.

La Oficina Municipal de Turismo, la Casa de los Ingleses, la Torre Almenara, el Parque Virgen del Carmen y la Casa de la Juventud se cerrarán al público igualmente hasta el 31 de marzo, como medida preventiva.

En Servicios Sociales se suspenderán temporalmente las actividades del programa del Mes de la Mujer y la Escuela de Familias. Tampoco abrirá el Centro de Día de Mayores.

El Consistorio costero seguirá las indicaciones de las autoridades de Salud Pública y estudiará diariamente la situación por si hubiera que modificar la extensión de alguna de estas decisiones.

En palabras de la alcaldesa, “adoptamos estas medidas atendiendo a la sensatez y a la responsabilidad, dada la situación actual, y pedimos la colaboración de la ciudadanía para su efectividad”. Asimismo, la alcaldesa y su equipo de Gobierno han aprobado el estudio de la exención del pago de la ocupación de vía pública durante los próximos treinta días ante la incertidumbre generada por la propagación de la pandemia.