Mañana, 16 de abril, dará comienzo la primera edición de Fruit Attraction São Paulo, una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola en todo el mundo. Este evento llega a Brasil de la mano de Ifema Madrid y Fiera Milano, y se celebrará hasta el 18 de abril en el São Paulo Expo Exhibition & Convention Center.
En esta feria se darán cita 300 expositores de 13 países diferentes, y entre ellos se encuentran 8 estados de Brasil. El evento contará con un espacio de 9.000 m2 en el que se presentarán las últimas novedades en producción, tecnología y tendencias del sector hortofrutícola.
Además, Fruit Attraction São Paulo contará con un programa de compradores internacionales procedentes de 14 países, que tendrán la oportunidad de mantener más de 1.000 reuniones con los expositores y conocer de primera mano la capacidad hortofrutícola que se reunirá en esta feria. Se espera que esta iniciativa genere ventas por valor de más de 120 millones de dólares en los próximos 12 meses.
Entre las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la feria destaca Fruit Forum, un programa de conferencias que se desarrollará durante los 3 días de celebración del evento, y que incluirá show cooking diario.
El principal objetivo de Fruit Attraction São Paulo es convertirse en un evento de calidad que promueva el intercambio comercial entre las empresas del sector a nivel nacional e internacional, y que fomente oportunidades de negocio y conexiones estratégicas entre productores, distribuidores y otros agentes del mercado.
Brasil es el mayor mercado del continente y se sitúa entre los cinco mayores productores hortofrutícolas del mundo, representando la agricultura el 6% de su PIB. El año pasado, este sector alcanzó récord de ventas en el país con un valor de 1.200 millones de dólares, según datos de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Abrafrutas).
Fruit Attraction São Paulo cuenta con la participación directa de ABRAFRUTAS, como presidente de su Comité Consultivo, y con el patrocinio de APEX Brasil y SEBRAE, dos importantes organismos brasileños que promueven la exportación e inversión en el país.
Esta feria es una cita imprescindible para el sector hortofrutícola en Brasil y se espera que sea un gran impulso para el intercambio comercial y la generación de nuevas oportunidades de negocio en el país y a nivel internacional. Sin duda, una gran noticia para la horticultura de América Latina.