Cartaya pide tranquilidad por el nuevo caso de coronavirus atribuido al municipio

El Ayuntamiento de Cartaya informa que el nuevo positivo está “identificado y controlado”, y pide a los vecinos que cumplan las medidas de prevención

El Ayuntamiento de Cartaya ha confirmado la existencia de un caso positivo de Covid-19 detectado en las últimas horas en la localidad.

Según el Consistorio se trata de un caso “identificado y controlado”, el cual “está siendo tratado en el ámbito hospitalario”.

Publicidad.

Igualmente señala que las autoridades sanitarias han activado los protocolos de seguridad y prevención establecidos al respecto y las personas que han mantenido contacto con este caso ya han sido informadas y deberán adoptar las medidas sanitarias oportunas para garantizar la salud de toda la población.

Desde el Consistorio se recuerda finalmente la importancia de “no bajar la guardia en ningún momento” y de extremar las medidas de prevención necesarias: uso obligatorio de mascarillas, tanto en espacios cerrados como al aire libre; mantener la distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.

Con éste son ya seis los casos atribuidos a Cartaya por la Consejería de Salud y Familias desde el inicio de la pandemia. Destacar que el último caso atribuido a Cartaya hace unos días -que no se encuentra dentro de estos seis- resultó finalmente ser un falso positivo tras ser dicha persona sometida a contraanálisis.