El Ayuntamiento de Cartaya ha confirmado la existencia de un caso positivo de Covid-19 detectado en las últimas horas en la localidad.
Según el Consistorio se trata de un caso “identificado y controlado”, el cual “está siendo tratado en el ámbito hospitalario”.
Igualmente señala que las autoridades sanitarias han activado los protocolos de seguridad y prevención establecidos al respecto y las personas que han mantenido contacto con este caso ya han sido informadas y deberán adoptar las medidas sanitarias oportunas para garantizar la salud de toda la población.
Desde el Consistorio se recuerda finalmente la importancia de “no bajar la guardia en ningún momento” y de extremar las medidas de prevención necesarias: uso obligatorio de mascarillas, tanto en espacios cerrados como al aire libre; mantener la distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.
Con éste son ya seis los casos atribuidos a Cartaya por la Consejería de Salud y Familias desde el inicio de la pandemia. Destacar que el último caso atribuido a Cartaya hace unos días -que no se encuentra dentro de estos seis- resultó finalmente ser un falso positivo tras ser dicha persona sometida a contraanálisis.