Cartaya inicia su Carnaval el viernes 21 de febrero con una gala en el teatro

El Carnaval de Cartaya 2020 arrancará oficialmente el próximo viernes, 21 de febrero, con la Gala de Carnaval que se celebrará en el teatro del Centro Cultural de la Villa, en la que participarán las tres agrupaciones locales de este año

El Carnaval de Cartaya 2020 arrancará oficialmente el próximo viernes, 21 de febrero, con la Gala de Carnaval que se celebrará en el teatro del Centro Cultural de la Villa, en la que participarán las tres agrupaciones locales de este año.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes, 17 de febrero, al precio de cinco euros. Esta cita carnavalera  abre un amplio calendario de actividades que se prolongarán durante dos fines de semana consecutivos, y que tendrán como escenario tanto Cartaya como El Rompido.

Tras la Gala, las agrupaciones locales también actuarán en la ‘Chochá’ carnavalera, que se celebrará el día siguiente, 22 de febrero, en la Plaza Redonda, donde también habrá animación infantil.

Finalmente el colofón de la fiesta será el sábado, 29 de febrero, con el gran pasacalles que partirá a las 17.00 horas desde la barriada de La Pila, para concluir en el centro del municipio, concretamente en el Castillo de los Zúñiga.

A su término se celebrará el tradicional Concurso de Disfraces, con premios para los mejores y los perores tipos.

Por su parte, en El Rompido el Carnaval comenzará el viernes 21, con animación y concurso de disfraces infantil, en el marco de una jornada especialmente pensada para los más pequeños, que arrancará a las 17.00 horas en la Plaza de la Sirena.

El sábado 22 se celebrará el pasacalles en el núcleo costero, que partirá a las 17.00 horas desde el CEIP Virgen del Carmen, para concluir en la Plaza de la Sirena, donde habrá animación y un concurso de disfraces para adultos.

El carnaval cartayero cuenta este año con tres agrupaciones locales, las que dirigen El Paleta, Paco Bazo y Gaspar Rivera.