La jabalina, el disco y el martillo, protagonistas en Isla Cristina, que acogerá el Andaluz de Lanzamientos Largos

El evento deportivo ha sido presentado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, Antonio Peña y el presidente del Club de Atletismo de la localidad

Isla Cristina acogerá los próximos días 15 y 16 de febrero el Campeonato Andaluz de Lanzamientos Largos, un evento deportivo que reunirá a los mejores atletas de la comunidad Autónoma en lanzamiento de disco, jabalina y martillo.

Dicha competición ha convocado a las categorías sub-16, sub-18 y sub-20, entre los que se encuentra un nutrido grupo de jóvenes isleños, concretamente diez, pertenecientes al Club de Atletismo de la localidad.

La cita ha sido presentada por el concejal de Deportes del Consistorio isleño, Antonio Peña, por el presidente del Club de Atletismo de Isla Cristina, José Manuel López, y por la subdirectora del Hotel Occidental, patrocinador de la prueba, Lucía Capeans. También ha estado Elena Cobos, atleta isleña y directora técnica del campeonato.

Antonio Peña subrayó por su parte que “desde el Ayuntamiento, y con el deporte como hilo conductor, intentamos romper con la estacionalidad en el turismo, lo cual es una meta común de todos los que hoy estamos aquí, que poco a poco estamos logrando atraer eventos deportivos durante todo el año”.

En esta ocasión, prosiguió, Isla Cristina acogerá “un campeonato andaluz que aportará afluencia de personas, las cuales llenarán hoteles y consumirán en nuestros establecimientos”. También agradeció Antonio Peña al Hotel Occidental “el apoyo que ofrece al Club isleño todo el año” un apoyo que “espero que sea por muchos años más, porque los frutos se están recogiendo y se traducen en excelentes resultados, y eso es una buena señal”.

Todos los asistentes coincidieron en hacer un llamamiento a la ciudadanía “para que se acerque el próximo fin de semana a conocer y disfrutar de estos grandes atletas y del Deporte con mayúsculas”.