Cartaya celebra el final de su cierre perimetral y el inicio de la vacunación

La localidad costera se mantiene por debajo de la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica que desde las 00:00 horas de la medianoche de este jueves a viernes, está permitida la salida y entrada al municipio

El Ayuntamiento de Cartaya ha celebrado que, según traslada al Consistorio el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública, el municipio saldrá del cierre perimetral en la media noche de este jueves a viernes, al situarse la tasa de incidencia de la Covid-19 en 318 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de los 500 que marca el límite para la aplicación de esta restricción.

La medida entra en vigor a partir de las 00:00 horas de la medianoche de este jueves a viernes, 19 de febrero.

Publicidad.

De esta forma, la localidad rebaja el grado de alerta sanitaria, con lo que las restricciones que se aplican a partir de mañana viernes son las que la Junta de Andalucía aplica con carácter general para toda la comunidad autónoma: toque de queda de 22:00 a 6:00 horas; cierre de bares y comercios no esenciales a las 18 horas; cierre de la movilidad entre provincias y cierre perimetral de la región andaluza.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “se mantenga la tendencia a la baja en la incidencia de casos en nuestro municipio”, y ha agradecido “la responsabilidad y la implicación de la inmensa mayoría de los cartayeros y cartayeras, que lo han hecho posible”. También ha pedido a los vecinos y vecinas “que no bajen la guardia en ningún momento, porque es absolutamente necesaria su colaboración para frenar al virus en nuestro pueblo”.

En este sentido, señala, “la Junta de Andalucía nos informa de 14 nuevos positivos, lo que pone de manifiesto, que hay que seguir extremando la precaución y seguir cumpliendo las normas que marcan las autoridades sanitarias”.

La alcaldesa se ha reunido hoy por videoconferencia con la Delegada de Salud en Huelva, para abordar el desarrollo en la localidad del proceso de vacunación, que ha arrancado esta misma tarde en el centro sanitario, donde han empezado a recibir la primera dosis los/as mayores de 80 años. González Bayo, que se ha desplazado al Centro de Salud, ha puesto a disposición de la dirección del mismo y de la delegación, el apoyo y la colaboración municipal para facilitar y agilizar el proceso.